Rodríguez se reunirá con el Secretario General del SOMU

El diputado, Arturo Rodríguez, se reunirá con el secretario general de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar Suárez, mañana a las 10 de la mañana en la sede del sindicato en la Capital Federal con el objetivo de colaborar para encontrar una solución al conflicto de los estibadores portuarios.
El ex – intendente de Puerto Deseado dijo a una radio local que "fue una decisión muy acertada el levantamiento de la medida de fuerza", y recordó que mantuvo reuniones, la semana pasada, con algunos dirigentes gremiales. Para Rodríguez la decisión de interrumpir la protesta permite "hacer algunas propuestas y algunos trámites en Buenos Aires con el Gobierno nacional, para ver si podemos destrabar esta situación".

También Rodríguez respaldó al subsecretario de Pesca de Santa Cruz, Rodolfo Beroiz, cuando dijo que la provincia carece de fondos para hacer frente a las emergencias. "El les dijo la verdad, la provincia no tiene recursos, por lo que hay que buscarlos a través de las empresas o a través de algún organismo nacional", enfatizó.

Rodríguez también hizo referencia a temas de política nacional y local. Ante la posibilidad de que se postulen el ex gobernador Arturo Puricelli u Oscar Sandoval, dijo que "cualquiera sea el compañero que defina el Congreso provincial del Partido, vamos a estar ayudándolo en campaña para que el justicialismo pueda realizar una buena elección".

Por otro lado, el Diputado de la Nación apoyó el proyecto de adelantamiento de las elecciones nacionales que se votó en la Cámara Baja, sosteniendo que "en un momento como este, la Argentina se haría ingobernable si hubiera elecciones todos los meses en las distintas provincias".

Comentá la nota