Rodríguez se reunió con gerente del Mercado Central de Buenos Aires

El legislador justicialista Ademar Rodríguez efectuó ayer una visita al Mercado Central con el propósito de encontrar alternativas posibles para que el pequeño y mediano productor pueda comercializar su fruta con presencia y participación.
El legislador recorrió varias naves y dialogo con vendedores y titulares de puestos, resaltando la excelente calidad de presentación de nuestras peras y manzanas siendo este el resultado del esfuerzo que hacen nuestros productores en su chacras

Por la tarde el legislador Rodríguez fue recibido en una audiencia por el Gerente General del Mercado Central, Guillermo Cosentino, a quien le expresó la necesidad de trabajar en el delineamiento de mecanismos que ofrezcan a nuestros productores puestos de ventas en la búsqueda de lograr mayor rentabilidad a sus productos, a asociación de productores, Cámaras, Federación o sociedades a conformar. De esta manera podrían darse una organización de comercialización.

El Gerente General del Mercado Concentrador, coincidió en iniciar esta experiencia expresando sus puntos de vista en lo referente a la complejidad para su instrumentación, acordando con el legislador que estas coyunturas pueden ser soslayadas con una organización seria y responsable en el manejo del sistema operativo.

Cabe consignar que el Gerente General del Mercado Concentrador se mostró en todo momento interesado en buscar un camino viable a esta propuesta. Además ofreció para el mes de Septiembre una jornada de trabajo que consistiría en la visita al funcionamiento del mercado central, en su parte operativa, por parte de dirigentes frutícolas y luego una charla debate con funcionarios del mercado, en función de abordar todos los temas que son de interés para poder avanzar en esta idea, la coordinación del evento estaría a cargo del Legislador Ademar Rodríguez.

Reclamo antes a las autoridades de la Secretaria de Agricultura Ganadería y Pesca

En otro sentido, el legislador reginense también requirió ante la Secretaria de Agricultura el rápido inicio del Programa de Reconversión Frutícola, fundado en la apremiante necesidad de ejecutar el programa de reconversión frutícola antes del 15 de septiembre por su estacionalidad. Las autoridades de la Secretaria de Agricultura se comprometieron en poner en funcionamiento el citado programa de manera inmediata.

Comentá la nota