Rodríguez Saá respaldó la candidatura de Basualdo y Conti en San Juan

Rodríguez Saá respaldó la candidatura de Basualdo y Conti en San Juan

El candidato a la Presidencia, junto a Sergio Massa,  elogió al postulante a la Gobernación sanjuanina. Encabezaron un multitudinario acto. Hoy Adolfo participará de la presentación del libro de De la Sota. 

En un acto multitudinario y lleno de entusiasmo, los candidatos a la Presidencia de la Nación Adolfo Rodríguez Saá y Sergio Massa dieron su respaldo a la candidatura a gobernador de San Juan del senador nacional Roberto Basualdo, que irá acompañado por Enrique Conti en la fórmula del Frente Compromiso Federal. 

El fervor de los simpatizantes de la alianza que respaldan la postulación de Basualdo por escuchar a los candidatos desbordó la capacidad del local de calle España 39 norte, pleno centro de la capital sanjuanina, frente a la Legislatura provincial. Muchos de los más de 1.500 asistentes al encuentro debieron seguirlo desde la calle. De todos modos no se perdieron detalle, gracias a la pantalla gigante que acercaba las imágenes del escenario principal.

 Rodríguez Saá resaltó las condiciones de Basualdo, a quien se refirió como "un empresario exitoso y un político honesto", y aseguró que si el pueblo de San Juan lo acompaña, "será un muy buen gobernador". 

"Lo mejor que le puede pasar a San Juan es contar con Basualdo como gobernador, y con Conti como vice. Son dos dirigentes excelentes, honestos, honorables, y con una gran trayectoria", señaló el senador nacional por San Luis. 

Tmabién planteó los ejes de su porpuesta en caso de llegar a la Casa Rosada. Reiteró que la clave para el triunfo en las elecciones de octubre es "la unidad peronista", y llamó a plantear la opción de un peronismo puro, ante los frentes ya lanzados a la carrera, principalmente el del PRO y la UCR, y el kirchnerismo.

 "Somos una propuesta de cambio", aseveró el candidato presidencial sobre la plataforma que plantea el Peronismo Federal. 

Massa coincidió en los elogios a la fórmula Basualdo-Conti. "Vine para acompañar a dos amigos y compañeros en ese nuevo camino que inician hacia la Gobernación, que permitirá un San Juan mucho mejor para todos", dijo el diputado nacional. 

Los primeros discursos fueron los de Conti y Basualdo, que apuntaron a temáticas locales. Sin hacer una crítica muy dura a la actual gestión de José Luis Gioja, apuntaron a las mejoras necesarias en áreas como la salud y la educación. El candidato a reemplazar al gobernador kirchnerista apuntó a mejorar la atención de la salud pública y a levantar la calidad educativa.

 Tiempo de diálogo 

Mientras continúa su actividad proselitista, Rodríguez Saá redobla sus esfuerzos para cumplir el objetivo que se ha trazado: lograr la unidad del peronismo. Y como ha sucedido en las últimas semanas, el martes próximo habrá un nuevo encuentro en la sede porteña del Sindicato de Petroleros de Neuquén, Río Negro y La Pampa.

 El local gremial, que se ha convertido en el bunker donde el Peronismo Federal delinea los pasos a seguir hacia las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) nacionales del 9 de agosto. 

El martes pasado hubo grandes avances. "Hemos sellado la unidad del peronismo", dijo Rodríguez Saá tras reunirse con el gobernador cordobés José Manuel de la Sota y el jefe de la CGT Hugo Moyano; ayer repitió el concepto al llegar a tierra sanjuanina. 

Si bien Massa aún no definió si competirá dentro del espacio, que podría tomar el nombre de Frente de Unidad Peronista, las conversaciones seguirán dentro de la Comisión formada por representantes de los tres aspirantes a presidente.

 "Las anteriores reuniones se dieron en un clima de diálogo y respeto, más allá de algún planteo crítico. Son temas difíciles los que se tratan, pero siempre se ha dialogado con respeto", aclaró anoche una alta fuente del sector peronista. 

La semana que viene será clave en cuanto a definiciones. El peronismo prepara sus armas para recuperar terreno en el plano político argentino.

Comentá la nota