Rodríguez respalda medidas nacionales para afrontar la crisis y quiere más políticas activas

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, señaló que las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Kirchner “son buenas” para afrontar la crisis, pero deben ser el inicio “de políticas activas” para promover la inversión, la producción y el turismo.
Dijo a la agencia APP que si bien no suele coincidir con políticas de blanqueo de capitales, en este caso “estamos en una condición inmejorable para repatriar fondos, hay mucho dinero argentino en el mundo”. Precisamente la presidenta Cristina Kirchner anunció en forma posterior a las declaraciones del ministro un paquete de políticas activas al que se le destinarán 13.200 millones de pesos.

Señaló Rodríguez que las medidas anunciadas por la presidenta Cristina Kirchner “son buenas pero recién en el inicio de un camino de convocatoria a la inversión y la producción. Van determinando de alguna manera la necesidad del gobierno nacional de incorporar en su agenda políticas activas que tengan que ver con la convocatoria a la inversión, a la producción, al turismo”.

Dijo no obstante que “este paquete de medidas, todavía no muy conocidas, alientan en primer lugar a afrontar la crisis y sería bueno que las mismas sean para trabajar el crecimiento, no sólo para afrontar la crisis”.

Indicó que “en la evolución del nuevo Ministerio de Producción, el tratamiento de paquetes fiscales que incentiven la inversión, los créditos para las reconversiones productivas o las inversiones en tecnologías, van a hacer muy bien, pero faltan el anuncio de medidas que tengan que ver con políticas activas”.

Al consultársele sobre el blanqueo de capitales, expresó que “yo soy antiblanqueo pero en este caso en particular creo que estamos en una condición inmejorable para repatriar fondos, hay mucho dinero argentino en el mundo y creo que hoy el mundo y el sector financiero del mundo ponen en riesgo a aquellos que han elegido este camino y el hecho de seducirlos para que vengan y les demos la oportunidad que lo vuelquen en la producción y el turismo”.

Comentá la nota