Rodríguez resaltó el apoyo de la sociedad al radicalismo

Trabajó denodadamente desde su partido, y acompañado por decenas de militantes, para posicionar al Acuerdo Cívico y Social en la ciudad y la región. Y lo consiguió. Ricardo Rodríguez, presidente del Comité Departamental de la UCR, analizó en Radio Cero el resultado de las elecciones del domingo 28.
Manifestó su alegría por "el triunfo del comicio sino, además, porque conformamos un acuerdo con otros sectores políticos y de la sociedad y la gente lo entendió. Creo que lo importante es el trabajo mancomunado que se realizó durante este mes de campaña, demuestra a las claras que se puede avanzar con otras personas aunque vengan de partidos diferentes".

Aseguró que el paso deriva en la recuperación "definitiva de la UCR y de su militancia".

Destacó el esfuerzo realizado "en mantener un partido con las puertas abiertas que, aspiramos, sea un símbolo de participación".

Consideró que el ciudadano puede expresar su vocación de servicio a través de este partido, "sabiendo que hay un camino que te lleva al futuro a la integración".

Agregó con relación a la elección: "esto es el mérito al compromiso, al trabajo pero fundamentalmente a la férrea convicción de mantener en alto los principios e ideales de la UCR. De seguir creyendo que con la mística, el trabajo, la esperanza, fe, lealtad y conducta podemos llegar a nuestro objetivo".

- ¿El apoyo no constituye también una mayor obligación?

Esta recuperación nos debe invitar a reactivar y perfeccionar la acción política partidaria y en general, y debe empezar por construir un partido fuerte para hacer una oposición constructiva.

Estamos convencidos de que este voto de confianza que hoy nos deposita la ciudadanía no es propiedad ni de la UCR ni de ningún partido en especial. Este es un voto de confianza que, a nuestro entender, se dio porque la sociedad quiere un cambio, creyó en nuestra lista y candidatos. Es una responsabilidad enorme porque debemos ser el controlador de nuestros legisladores en su gestión parlamentaria. Que asuman el compromiso y den una respuesta inmediata a la gente.

El dirigente precisó que los diputados electos están comprometidos con la educación, salud, el empresariado, etc; "cada uno de ellos son activos militantes de estos sectores por lo que en el parlamento podrán aportar muchas cosas".

No obstante, aclaró que serán "fieles custodios de la tarea legislativa, hablando en términos futboleros vamos a marcarlos de cerca para que realmente hagan un trabajo como corresponde. Y como militantes, nosotros seguir militando en la sociedad para empaparnos de los problemas de nuestra sociedad".

Partido fortalecido

El titular del Comité Departamental entendió que se debe estar convencido que el fortalecimiento interno "es el motor para trabajar en beneficio de la sociedad; y la reinauguración de la sede partidaria fue un anticipo. La gente nos decía ‘muchachos radicales pónganse a trabajar, los necesitamos’, y ponen el énfasis en que no dejemos de defender a la democracia".

Otro punto "es trabajar con proyectos que le interesen a la sociedad. Como partido de extracción popular y centenario nos debemos la obligación de encarar temas que sean de interés público, ayudar al intendente y tener un diálogo permanente con él porque es la mejor manera de demostrar que uno toma la política en serio para beneficio de toda la sociedad y no de un sector".

Comentá la nota