Rodríguez renunció a Discapacidad y retomó su banca de concejal

Rodríguez renunció a Discapacidad y retomó su banca de concejal
Cuestionó la falta de apoyo de Giacomino. Desplaza a la también juecista Ibáñez.
El director general de Discapacidad, de la Municipalidad de Córdoba, Lucas Rodríguez, renunció ayer a ese cargo y optó por retomar su banca de concejal por el Frente Cívico, en la que había pedido licencia para sumarse al Ejecutivo. Junto con él, también dejó la gestión Jorge Gómez, subdirector de Prevención de la Discapacidad.

Rodríguez, quien integra el seleccionado nacional de fútbol de no videntes, se fue con duras críticas al intendente Daniel Giacomino, a quien le recriminó falta de apoyo para la implementación de políticas inclusivas para los discapacitados.

El posicionamiento del Ejecutivo para con Discapacidad quedará reflejado incluso en la nueva orgánica, que se apresta a aprobar el Concejo Deliberante el próximo martes: el área bajará su rango, de dirección general a dirección, y perderá las dos subdirecciones que contaba.

El regreso de Rodríguez al Concejo determinará la salida del cuerpo de la edil Marcela Ibáñez, quien llegó al Frente Cívico a través de la kirchnerista Patricia Vaca Narvaja, aunque luego se distanció de ella. Hoy, el ala juecista del oficialismo la cuenta entre sus adherentes.

Al expresar su dimisión mediante nota, Rodríguez recordó haberle pedido a Giacomino audiencias “en reiteradas oportunidades”, sin lograr nunca una respuesta satisfactoria. “No me sorprende la burocracia con que cuenta el sistema, pero a eso se suma la desidia y desinterés suyo para llevar a cabo políticas inclusivas. Sus propuestas quedan en eso, propuestas meramente electoralistas”, le recriminó al intendente.

Rodríguez dijo defender “a la discapacidad como única bandera” y remarcó que su pase al Ejecutivo no fue, como en el caso de otros ediles, para ocupar cargos altos (secretario, subsecretario), sino una simple dirección, lo que en términos económicos le representaba menores ingresos que la dieta que le correspondía como concejal.

Los mismos. De no mediar cambios de último momento, por ahora altamente improbables, el próximo martes el Concejo ratificará la continuidad de las mismas autoridades que tuvo durante 2008, esto es: Laura Ortiz (Frente Cívico) como presidenta Provisoria, y Graciela Treber (Frente Cívico), Marcelo Cossar (UCR) y Carlos Lencinas (Eva Duarte) en las tres vicepresidencias. Como derivación de la fractura del bloque oficialista entre juecistas y giacoministas, éstos últimos pidieron que les cedieran la presidencia Provisoria o al menos la vicepresidencia primera como “un gesto de gobernabilidad”, pero los juecistas se negaron.

Bancas inquietas

Regreso I. Como derivación de la pelea entre Luis Juez y el intendente Daniel Giacomino en el Frente Cívico, el mes pasado renunció como secretario de Gobierno municipal, Walter Nostrala, y regresó al Concejo, donde se alineó con el juecismo.

Regreso II. Ahora siguió el mismo camino Lucas Rodríguez, quien renunció al cargo que tenía en Discapacidad aduciendo falta de apoyo del intendente.

Comentá la nota