Rodríguez reiteró que la política educativa sigue siendo prioridad

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, se refirió al conflicto docente en la Provincia reiterando que "para este Gobierno es prioridad la inversión en materia de educación", al tiempo que cuestionó la medida de paro adoptada por el gremio docente al entender que "no podemos perjudicar de esta manera a los chicos".
El funcionario señaló "este es un tema complejo, ya que nadie desconoce que hoy es necesaria una actualización general de los sueldos, pero por otro, tenemos que entender que no podemos desde el Gobierno estar prometiendo algo que después a fin de mes no vamos a poder cumplir".

"Esta gestión a demostrado lo prioritario que es el sistema educativo a través de las distintas inversiones que ha realizado", indicó Rodríguez, y agregó que "esto no pasa solo por subir los sueldos, sino que se invierte permanentemente en calidad educativa, en obras de infraestructura y en la jornada extendida, entre otras políticas".

Rodríguez indicó que "acá debemos diferenciar entre lo que es la masa docente y la estructura gremialista, y en este sentido, esta más que claro que los docentes en general son conocedores de los esfuerzos que hace el gobierno en esta materia y están convencidos de que hay que volver a dar clases". Y agregó que "por otro lado está el ámbito de lucha, que se ejerce desde la estructura sindicalista, que lo que hace es hacer política y de una u otra manera lo que hace es terminar perjudicando a los chicos".

Finalmente, el ministro de Gobierno agregó que "debemos luchar entre todos, desde el federalismo para que los recursos se vuelquen en las provincias porque desde ya, de esa manera estará garantizada la inversión, entre otras cosas, en educación".

Comentá la nota