Rodríguez rechazó el pedio de Rossi

El juez con competencia electoral ratificó la convocatoria a Congreso para el próximo 18 de abril a los efectos de que sea éste el que defina la estrategia electoral del peronismo santafesino.
El juez con competencia electoral Reinaldo Rodríguez ratificó mediante fallo notificado al PJ de Santa Fe la convocatoria a Congreso para el próximo 18 de abril a los efectos de que sea éste el que defina la estrategia electoral del peronismo santafesino, ante la presentación realizada.

En los considerandos de la resolución el juez expresa:

"Sin perjuicio de lo expresa, corresponde destacar la contradicción en la que incurren los iniciadores de la acción, mediante su presentación realizara en la fecha, en la cuál solicitan urgente resolución de la medida cautelar pedida en el inicio. En efecto, habiendo participado de la reunión partidaria del 1/04/09, de la se da cuenta la documentación ya citada (el acta de votación 34 votos contra 14) y teniendo cabal conocimiento del resultado de la votación que sometió al Congreso Provincial la decisión del tema, insiste en la sinrazón, a partir de lo expuesto más arriba, de pretender ver amparado su eventual derecho a través de una medida cautelar".

En la resolución el Juez Rodríguez no hace lugar la reiteración de la medida cautelar efectuada en la fecha en virtud de lo aquí decidido.

En ese sentido, el presidente del PJ, Ricardo Spinozzi, dijo que "ratificamos que la idea de todos los peronistas era concurrir a una elección interna para elegir a nuestros senadores y diputados, pero un hecho ajeno a nuestra voluntad -como lo fue el adelantamiento de las elecciones nacionales propuesto por el gobierno nacional y votado por el Congreso- nos impide llevar adelante ese comicio por que no hay posibilidades de garantizar la participación de todos los afiliados y la organización de esas elecciones".

"Y también que este no es un problema exclusivo del justicialismo de Santa Fe, ya que todas las fuerzas políticas en todas las provincias de la Argentina se encuentran con el mismo inconveniente", dijo el titular del peronismo.

"Es por ello que en la reunión de Consejo del miércoles pasado se decidió por amplia mayoría que sea el Congreso del partido, órgano máximo de representación del afiliado el que decida la estrategia a seguir y esto es lo que en día de la fecha ha sido confirmado por el juez con competencia electoral", finalizó Spinozzi.

Comentá la nota