"Rodríguez quiere empañar a Mendioroz"

El secretario de Planificación de Río Negro, Daniel Agostino -uno de los principales referentes del vicegobernador Bautista Mendioroz- insistió que "la Concertación concluyó" aunque su referencia salió al cruce del ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, quien señaló a Mendioroz como uno de los que abandonaba la Concertación para irse con la Coalición Cívica.
"Mendioroz -afirmó Agostino- ni nadie tomará ninguna actitud individual. En esa dirección, va el partido nacional y, ahora, la conducción provincial. Desde hace mucho tiempo que Mendioroz brega con unir al radicalismo, desde López Murphy y Carrió hasta Cobos. Rodríguez quiere empañar las intenciones de Mendioroz pero si cree que, a pesar de su derrota en Roca, tiene posibilidades para ser gobernador que lo haga".

También Agostino insistió en que "las coincidencias con el ARI, Odarda y Gatti eran anteriores a las elecciones y encuadradas en la intención de reunir a todo el arco opositor nacional".

El viernes, Mendioroz y los presidentes de los bloques del oficialismo, Iván Lázzeri y de Redes, Fabian Gatti anunciaron una "agenda legislativa" de proyectos, lo cual, se entendió de una alianza política para el 2011. La ausencia de Odarda no cayó bien en ese oficialismo y también erosionó ciertas relaciones dentro del radicalismo, especialmente con los de Cipolletti -como la legisladora Marta Milesi- frente a la consolidación de los lazos de Mendioroz y Gatti. (AV)

Comentá la nota