Rodríguez Saá: “Un poco conservadores, un poco radicales, mucho de peronistas”

El gobernador puntano Alberto Rodríguez Saá estuvo ayer en Santa Rosa, dando el puntapié inicial al armado político con vistas a las elecciones legislativas del año que viene. Y aprovechó la conferencia de prensa para pegarle duro y parejo al Gobierno nacional: acusó a los K de haberlos “proscripto” dentro del PJ y fogoneó la creación del partido Otro País es Posible cuando en las distintas jurisdicciones no se permita la participación en la interna.
El referente pampeano de los Rodríguez Saá es el ex diputado provincial menemista Darío Hernández, quien ayer anduvo cerca del gobernador puntano en el Hotel Calfucurá donde se produjo el contacto con el periodismo.

Cuando le preguntaron qué relación tenía con los ex gobernadores pampeanos, dijo, secamente: “Amable”. Marcó las “grandes diferencias”, especialmente, con el ex gobernador Carlos Verna, pero agregó: “Hay que mirar para adelante”.

Respecto de Oscar Mario Jorge, lamentó: “Tiene una relación mucho más cordial con el Gobierno nacional que con las provincias hermanas. Tiene todo el derecho. Y yo tengo todo el derecho de que no me guste. De todos modos La Pampa siempre ha tenido gobiernos progresistas, aparece en algunos ránkings de administración en forma maravillosa o sobresaliente; también puedo creer que se podrían hacer más cosas”, indicó.

Comentá la nota