Rodríguez Saá planteará la Inconstitucionalidad de la Ley de Medios ante la Corte

El Fiscal de Estado de la Provincia de San Luis, Dr. Eduardo Allende, habló esta mañana sobre el planteamiento de Inconstitucionalidad que hará el Gobierno de la Provincia de San Luis ante la firma del decreto 467 que promulga definitivamente la ley de medios audiovisuales tratada el último sábado en el senado de la Nación: "Estamos trabajando con la idea de presentar una demanda contra la Ley de Servicios Audiovisuales porque viola el artículo 32 de la Constitución Nacional".
El Abogado argumentó el propósito de la presentación: "El articulo 32 de la constitución dice claramente que son las provincias las únicas que pueden regular la prensa en sus propios ámbitos geográficos. Lo que es la legislación de todos los medios de Prensa es potestad de las Provincias, y debe hacerse de modo tal que no afecte a la Libertad de Prensa Es un tema muy discutido, el Congreso Federal no puede atribuirse competencias y es por eso que vamos a llevar a cabo ésta demanda".

Para Allende La Ley no es clara: "Está mezclando muchas cosas, lo de Radioeléctrico con los Canales de Cable, que son cosas distintas. Ésta Ley tiene un exceso de regulación que termina restringiendo".

Desde San Luis pedirán la inconstitucionalidad de la Nueva Ley de Medios, Allende sostuvo que la Demanda va a ser presentada por el Gobernador de la Provincia de San Luis en representación de todo el pueblo puntano.

Finalmente señaló: "Hoy es el primer día hábil que empieza correr desde que se promulgó la Ley. Esto se presenta en la Corte dentro de los próximos 15 días hábiles".

Comentá la nota