Rodríguez Saá pasó por la Rosada y citan a Schiaretti.

Rodríguez Saá pasó por la Rosada y citan a Schiaretti.
En la continuidad del diálogo político estuvieron ayer con Cristina Kirchner un gobernador oficialista, el tucumano José Alperovich, y un opositor, Alberto Rodríguez Saa, de San Luis. Anoche, desde la Rosada llamaron al mandatario de Córdoba, Juan Schiaretti, que venía pidiendo pista y le agendaron un encuentro con la Presidenta para el miércoles.
Schiaretti planteó varias veces, incluso por carta documento, sus quejas sobre la falta de giros de dinero que la Nación había comprometid , entre otras cosas, para la Caja de Previsión provincial. Las relaciones con el kirchnerismo se deterioraron desde el apoyo de Schiaretti a la Comisión de Enlace de las 4 entidades agropecuarias.

Rodeada del ministro del Interior Florencio Randazzo y del Jefe de Gabinete Aníbal Fernández, la Presidenta se reunió ayer primero con el tucumano Alperovich, que está alineado con el kirchnerismo. El encuentro fue calificado de "muy bueno" y además del repaso de la situación provincial, también pasaron revista al estado de las obras públicas que financia la Nación en la provincia. Munido de varias carpetas, el gobernador resumió como están las cosas y las obras que requieren una inyección de fondos. Y pidió que se avance con el proyecto del bioetanol, considerado vital para el despegue de Tucumán.

Los voceros oficiales remacaron que también fue "muy cordial" la reunión con el puntano Rodríguez Sáa, cuyos legisladores en el Congreso hacen una dura oposición contra el kirchnerismo.

No obstante, en un "clima distendido" el gobernador le comentó a Cristina la tarea de integración que está haciendo su administración con los indios ranqueles, quienes hace años reclaman tierras. Para resolver esta cuestión, Rodríguez Saa pidió la cesión del Parque Nacional La Quijada.

Comentá la nota