Rodríguez niega malestar por el auditor

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, afirmó que "en absoluto" ha recibido críticas de sectores policiales, judiciales o políticos a la designación de Hugo Concellón como auditor general de Asuntos Internos.
No obstante, altas fuentes policiales indicaron a "Río Negro" que no es del todo entendible la decisión de crear un nuevo organismo, cuando existía una sección con similar función en el ámbito policial. "Si es para sumar funcionarios y no unificar responsabilidades, es más de lo mismo", sostuvo un funcionario policial cercano a la plana mayor.

Por su parte Rodríguez, afirmó en diálogo con la agencia APP que "no correspondería el malestar porque son decisiones de absoluto derecho, se cubren cargos a partir de resoluciones hasta su nombramiento definitivo, tal cual lo prevé la ley". Indicó que la policía "no tiene por qué aceptar o dejar de aceptar" la designación de Concellón, porque "son nombramientos que tienen que ver con decisiones políticas y en eso se enmarca".

Dijo Rodríguez que atribuye esas supuestas críticas "a una interpretación periodística, que no da nombres de quiénes son los disconformes".

Destacó que "Concellón es el actual subsecretario de Seguridad y Justicia, es hombre de derecho, abogado, en su carrera ha pertenecido al Consejo de la Magistratura, y tiene la idoneidad no solamente profesional sino de la experiencia para cumplir con su tarea".

Recordó que la Auditoría General de Asuntos Internos "no existía, es un departamento nuevo, que está creado por la ley 4.200, y que nosotros queremos cubrir precisamente a partir de la figura del subsecretario".

Reconoció que "seguramente es una demora" el tiempo que se tardó en cubrir el cargo, "por eso queremos cubrirlo hasta que se haga el operativo de los concursos. Es importante para nosotros tener un seguimiento precisamente de la conducta policial".

Al consultársele si la ley 4.200 le da demasiadas potestades al auditor interno, opinó que "a lo mejor, creo que con la experiencia que vamos a tener a partir de este nombramiento podemos ir rescatando qué es lo mejor para conocer esta situación".

"De todas maneras vamos a cubrir bien lo que significa el comportamiento de la policía, que ya la misma institución se encarga también de hacerlo, no se deja de hacer, la misma institución tiene su departamento de Asuntos Internos y hace todo tipo de calificaciones de conductas del personal", puntualizó el ministro.

Comentá la nota