Rodríguez Saá mostró en Barcelona la agenda digital de San Luis.

El Gobernador y la ministra del Progreso Alicia Bañuelos disertaron ante empresarios de Cataluña. Ante más de 20 empresarios de Cataluña, el gobernador Alberto Rodríguez Saá y la ministra del Progreso Alicia Bañuelos disertaron sobre la política de acceso informático denominada San Luis Digital.
La mesa estuvo conformada además por Diego Guri, que fue el presentador y es director de internacionalización empresaria de ACC1O.

La presentación comenzó con el rodaje de un video sobre San Luis Digital y posteriormente y por el lapso de una hora el gobernador habló sobre la Provincia y su gestión: políticas de presupuesto, índices económicos (números de desempleo), autopistas y diques construidos y en construcción, políticas de inclusión social, de la industria del entretenimiento (cine, música) y de la industria tecnológica e inclusión digital.

Allí se refirió específicamente a las iniciativas en ejecución que permiten cumplir con los tres pilares de la inclusión digital: computadoras, conectividad y capacitación.

Habló también de de los índices alcanzados en la venta de computadoras (cerca del 63% de los hogares en San Luis tienen PC), los resultados del mejoramiento de rendimiento académico en matemática y lengua para los chicos que reciben las computadoras y todas las acciones de capacitación que se están llevando a cabo en San Luis.

Para finalizar la ministra Bañuelos explicó las características del Parque informático La Punta (PILP), detallando los beneficios, las empresas radicadas y los proyectos en ejecución, como la próxima apertura del segundo edificio del PILP.

Comentá la nota