Rodríguez Mera: "el gobierno le toma el pelo al productor agropecuario"

Trenque Lauquen: Alberto Rodríguez Mera, Presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen habló en AM 1280 sobre el tema de la sequía y los problemas en la región.
El Presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera, opinó sobre la situación actual por la que atraviesa el campo en la región. "Hay gente muy preocupada y angustiada. La seca ha generado una descapitalización y una pérdida muy severa sumado a la política del Gobierno". Además agregó que no se ha podido sembrar prácticamente nada, la cosecha de trigo es insignificante en la región y a causa de la sequía se está produciendo un deterioro en la cobertura de los suelos, el aumento de los costos y cierres de tambos entre otras cosas.

En lo que refiere a la política llevada a cabo por el Gobierno opinó que "Ni siquiera son capaces de redactar una ley, un plan ganadero o lechero para que tales actividades generen ingresos para la comunidad. No les interesa y esto es evidenciado con la ley de emergencia. Desde la Mesa de Enlace se hizo un pedido a los legisladores para que se contemplara la zona de desastres y de emergencias con algún tipo de alivio impositivo por el período que dure la emergencia".

Por su parte Rodríguez Mera dio a entender que, desde la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, evaluarán la situación escuchando a los productores y acopañándolos en su voluntad. "Queremos expresar la voluntad de la gente, creemos que el Gobierno le toma el pelo al productor agropecuario, el diálogo es una herramienta para trabajar pero en este caso es una mentira. Me preocupa que el Gobierno en vez de generar un clima de concordancia y solución salga a provocar".

Comentá la nota