Rodríguez Mera abogó por la presencia de la presidente de la Nación en la zona

"Que hubiera pasado si la presidente hubiese decidido sentarse acá. La hubiesemos recibido con los brazos abiertos y la ibamos a acompañar a ver la realidad", señaló
En un discurso pronunciado con fuerza, pero donde no hubo agresividad verbal, el presidente de la Sociedad Rural de Trenque Lauquen, Alberto Rodríguez Mera, dijo que "me hubiese gustado que la señora presidente de la Nación nos acompañara en esta jornada, para que junto al intendente y a nosotros comprobara la situación que atraviesa esta zona de la provincia de Buenos Aires".

El dirigente gremial agropecuario hizo hincapié a lo largo de una alocución que también fue breve, a las épocas de oro de la región, y se referenció en el cierre de plantas frigoríficas, una compañía de seguros, tambos y reducción del stock ganadero.

"Necesitamos ponernos de pie, no para luchar. Como vamos a luchar entre hermanos. Que hubiera pasado si la presidente hubiese decidido sentarse acá. La hubiesemos recibido con los brazos abiertos y la ibamos a acompañar a ver la realidad", señaló.

Rodríguez Mera señaló que al cerrarse la exportación de carnes, la misma está en manos de cinco señores que están produciendo el efecto de cortes más caros y de menos gente que la trabaje. "Se cerraron las exportaciones de leche y de quesos. Ahí estamos. Hace cinco años había más de 200 tambos en Trenque Lauquen, hoy hay 149 al primero de enero", argumentó.

En la misma línea señaló que "ayer le di un premio a una vaca que produjo 100 mil litros de leche. Cuando esa vaca se muera y ese tambo se cierre, que va a pasar. Una sola vaca podría darle leche a cuatro pueblos como este. Están destruyendo la ganadería y la agricultura. No lo vamos a permitir. Nos vamos a poner al lado de ellos, pero al igual que los empleados de Kraft, no estamos dispuestos a quedarnos sin trabajo".

"Nuestro mensaje es de diálogo", señaló Rodríguez Mera.

Rodríguez Mera al remitirse a estadísticas señaló que "en el 2003 en el distrito de Trenque Lauquen había 516 mil vacunos. Un número oficial del Senasa. Hoy no llegamos a 300 mil. Faltan 1.000 productores ganaderos del partido, con todos sus empleados y toda su familia".

El titular de la Rural volvió a apelar a la presencia de la presidente de la Nación. "Que venga y lo acompañe al intendente que no da a basto. Que acompañen a los productores que no damos a basto".

Rodríguez Mera señaló que "en este lugar del país, el 70 por ciento lo hace el campo y el resto la municipalidad".

Comentá la nota