Rodríguez Machado liderará la bancada del PRO en el Senado

Rodríguez Machado liderará la bancada del PRO en el Senado

La senadora cordobesa comandará así la expresión más pura del oficialismo en la Cámara Alta. 

 senadora cordobesa Laura Rodríguez Machado quedó la frente de la bancada del PRO en la Cámara Alta. La legisladora comandará así la expresión más pura del oficialismo en el Senado nacional. 

Rodríguez Machado conducirá un bloque de seis integrantes. Además de la cordobesa, hay que contar a los porteños Federico Pinedo (presidente provisional del cuerpo) y Marta Varela, y el entrerriano Alfredo D´Angeli.

A ellos se suman dos senadores que no provienen de las filas del macrismo pero que formarán parte del bloque "Frente PRO", que ayer quedó oficialmente conformado luego de una reunión en el despacho de la vicepresidenta Gabriela Michetti. Se trata del correntino Pedro Braillard Poccard (proveniente del radicalismo) y del también cordobés Ernesto Martínez (juecista). 

La labor de Rodríguez Machado será también coordinar acciones con los socios del macrismo en el Gobierno nacional, es decir los 10 senadores de la UCR (cuyo bloque es comandado por el chaqueño Ángel Rozas).

"Voy a tener diálogo permanente con quienes -desde el macrismo- tenemos afinidades políticas, es decir el radicalismo y los partidos provinciales. Pero mi trabajo es también tender puentes con la oposición, con quienes han sido nuestros contrincantes", explicó la senadora a La Voz.

Comentá la nota