Rodríguez Saá: "En San Luis la campaña se ha desarrollado con mucha altura".

Así lo expresó el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá tras la reunión mantenida en Merlo con candidatos y dirigentes de Junín, marcando diferencia con el proceso electoral nacional. Resaltó su confianza en un triunfo del Frente Es Posible para el domingo.
En un ambiente distendido, rodeado de vecinos y dirigentes de Junín, el senador nacional Adolfo Rodríguez Saá visitó Merlo para transmitir su apoyo a los candidatos departamentales del Frente Justicialista Es Posible. La reunión partidaria fue cerrada con una conferencia de prensa en la que expresó su satisfacción por la altura con que se desarrolló la campaña en la provincia, a diferencia de los fuertes cruces que dominaron el escenario nacional. También criticó el deslinde de responsabilidades del Municipio local en materia de obras públicas y solicitó, especialmente a los jóvenes, que a través del voto sean protagonistas del acto eleccionario del domingo.

La reunión realizada a las 11 en la sede justicialista merlina fue presentada como "el último encuentro" previo a la votación legislativa. El senador estuvo acompañado por intendentes y dirigentes de la región, además de todos los integrantes de la lista departamental a diputado provincial (Claudio Poggi, Héctor Urquiza y Perla Hernández) y a concejales de la ciudad (Nelly Fenoglio, Ricardo Chaves, Dardo Bellido, Carlos Grappi y Ricardo Magallanes). "Creemos que nuestro equipo es muy bueno y está en condiciones de ganar", aseguró. Y ratificó su confianza en un triunfo a nivel provincial para el Frente.

Al mediodía, Rodríguez Saá abrió la rueda de prensa con una respuesta tajante a la anunciada marcha que aliados al kirchnerismo realizarían el domingo para esperar el resultado de las elecciones en Plaza de Mayo. "Creo que es una provocación", sentenció. "Me da la impresión de que se quiere crear un clima de enfrentamiento, asustar a la gente. Yo les digo que no tengan miedo. La participación en una elección de cada ciudadano es muy importante. Sea cual sea el resultado, el país está por encima de los partidos políticos y de los candidatos", señaló.

Respecto al adelantamiento de la votación, dijo que fue "una ingeniería electoral, programada por Néstor Kirchner para sacar ventajas electorales, aprovechándose de su cómoda posición de pareja de gobernante. Está mal porque a nosotros no nos permitió hacer elecciones internas, que son nuestra tradición". Agregó que, a pesar de ello, se logró conformar listas únicas y que donde no hubo consenso, la interna se realizará el domingo mismo. "Como ciudadano de San Luis y como ex gobernador, me siento orgulloso de que la campaña electoral en nuestra provincia se haya desarrollado con mucha altura, en un clima de paz, de mucha armonía, sin sospechas".

Sobre ese punto, marcó una diferencia sustancial con el proceso a nivel nacional: "En Buenos Aires hay descalificaciones, acusaciones, imputaciones. Carrió dice que De Narváez y Kirchner van a hacer un acuerdo, De Narváez dice que el acuerdo lo van a hacer Carrió y Kirchner, Kirchner descalifica a todos. En San Luis, en términos generales, hemos discutido propuestas, ideas y caminos a seguir". También rebatió los comentarios del esposo de la Presidenta con la afirmación de que no habrá "ninguna tragedia" por el libre ejercicio de la democracia; y aseguró: "Me siento muy feliz del comportamiento, desde mi punto de vista, del oficialismo provincial y también de la oposición".

Rodríguez Saá también opinó que las elecciones legislativas permiten que los ciudadanos expresen "algunas broncas" con el voto, ya que pueden ser "más transgresores" en el cuarto oscuro. Cuando se le consultó sobre la posible falta de un plan de obras para la localidad, eligió dos elocuentes preguntas para responder: "No acabamos de inaugurar una planta potabilizadora y la mejor escuela de San Luis? ¿Cuántas cuadras de vereda inauguró el intendente (Sergio Guardia)? En vez de echar culpas, háganse cargo".

El final de la conferencia llegó con un sorpresivo anuncio. El senador anticipó que Julio Falco tendrá a su cargo la creación de una comisión para comenzar a delinear ("desde julio, para no politizar") el proyecto de Universidad Nacional Villa de Merlo. "Será una larga lucha, pero si Alberto (Rodríguez Saá) es presidente en el 2011, lo conseguiremos pronto".

Comentá la nota