Rodríguez Saá irá con listas propias en Buenos Aires.

Lo anunció ayer Luis Lusquiños, en la Casa de San Luis.
Alberto Rodríguez Saá resolvió participar con listas propias en las elecciones del 28 de junio en los distritos bonaerenses y la Ciudad de Buenos Aires. Lo confirmaron esta tarde en rueda de prensa Luis Bernardo Lusquiños, diputado nacional por el PJ de San Luis, y Constanza Guglielmi, dirigente de la provincia de Buenos Aires.

El anuncio -anticipado en forma exclusiva el domingo en la sección "La Mesa Cinco" de El Diario de la República- no implica una ruptura con el frente conformado por Francisco De Narváez y Felipe Solá, ya que habrá jurisdicciones en las que confluirán con las mismas candidaturas. Aunque es una señal de autonomía.

"Nosotros tenemos un acuerdo con ellos a nivel legislativo ya que el Frejuli forma parte del interbloque Federal, pero tenemos nuestra propia personalidad política", dijo Lusquiños.

La fuerza política con la que competirán los adherentes a Rodríguez Saá es el Frente "Es Posible", de neto corte peronista. "Nosotros defendemos las ideas centrales del peronismo y nos gusta ser el peronismo de la resistencia desde el 2003, no desde el 2009", marcó el diputado nacional.

Gugliemi, por su parte, se reivindicó como justicialista y manifestó estar "enamorada del modelo de San Luis". También tomó distancia frente a la danza de candidaturas nacionales: "Lo que queremos privilegiar en las alianzas no son las candidaturas sino las ideas y proyectos".

Lusquiños vislumbró una derrota electoral para los candidatos del gobierno nacional. "Entendemos que el kirchnerismo es un proceso político terminado. Vamos a presentarnos a las elecciones de 2009 y 2011", dijo.

También ratificó el apoyo para los candidatos que representen al Peronismo Federal en Salta, con Juan Carlos Romero, y en Misiones, con Ramón Puerta.

En otras provincias, además, fueron confirmados los referentes políticos que habrán de resolver alianzas: César Albrisi y Edgar Müller (Córdoba); Héctor Maya y María Rosa Baccaluzzo (Entre Ríos); José Luis Martiarena (Jujuy); Elvira Castro y Oscar Caduz (Mendoza); Roberto Basualdo (San Juan); Liliana Barrionuevo y Hugo Mott (Catamarca); Walter Wayar (Salta); Lusquiños (Ciudad de Buenos Aires).

Comentá la nota