Rodríguez Larreta y Vidal encabezaron la primera reunión de Gabinete Metropolitano

Rodríguez Larreta y Vidal encabezaron la primera reunión de Gabinete Metropolitano

El encuentro se realizó en el Museo Saavedra, donde se comenzaron a establecer distintas acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, y la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, presidieron la primera reunión de Gabinete Metropolitano, con el objetivo de programar una agenda de trabajo en conjunto. El encuentro se realizó esta mañana en el Museo Saavedra (Av. Crisólogo Larralde 6289).

Luego de asumir en sus cargos, Rodríguez Larreta y Vidal habían adelantado la necesidad de establecer acciones conjuntas tendientes a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos que se movilizan entre la provincia y la ciudad de Buenos Aires, en materia de transporte, seguridad y ambiente, entre otras cuestiones.

María Eugenia Vidal detalló al inicio de la rueda de prensa que "en esta primera reunión que hemos tenido con el jefe de Gobierno de la Ciudad y nuestros respectivos gabinetes fue con el objetivo de armar un gabinete metropolitano. Más que crear un organismo, para no crear más estructura ni burocracia, decidimos con Horacio que la manera más efectiva era poner a nuestros ministros a trabajar en conjunto, reunirnos periódicamente con ellos para hacer el seguimiento de cada uno de los compromisos en conjunto que tomemos."

La gobernadora de la Provincia de Buenos Aires destacó como una ventaja que el Gabinete se conoce desde hace años, y en ese sentido sostuvo que “todo es más fácil que fluya y así se consolida el trabajo en equipo. Nos hemos propuesto una agenda de temas en conjunto y le vamos a dar un seguimiento personal, tanto Horacio como yo, una vez por mes, para que los avances se traduzcan en anuncios concretos que le den respuestas a los vecinos para que vivan mejor."

Rodríguez Larreta, por su parte, coincidió con su par de la provincia y se mostró convencido de “que trabajando así, en equipo, vamos a dar una mejor respuesta a la gente."

El jefe de Gobierno porteño enumeró los temas que trataron: "El tema de seguridad, por supuesto, se va a fortalecer con la concreción del traspaso de parte de la Federal que trabaja en la Ciudad de Buenos Aires. También el del transporte: ahí se están lanzando las obras de los seis metrobuses interurbanos. También está la obra llamada Red Expreso Regional, que va a hacer el Gobierno Nacional en la Ciudad pero que tenemos que coordinarlo porque facilita mucho la llegada de millones de bonaerenses a la Ciudad. Además vamos a trabajar en algunos puentes adicionales sobre el Riachuelo que van a mejorar la conectividad”.

Respeto al área de Salud, Rodríguez Larreta remarcó que la idea es “extender el radio de acción del SAME a toda el área Metropolitana”. Por otra parte, en materia cultural, “la idea es intercambiar programación: el Teatro Colón, por ejemplo, con el Teatro Argentino. Podemos mejorar mucho la oferta cultural, incluso espectáculos que podamos hacer en los límites para que puedan ser disfrutados por gente de ambos lados”.

Sobre los trabajos hídricos a implementarse en ambas jurisdicciones, el jefe de Gobierno de la Ciudad explicó que existe “la posibilidad de conformar algunas autoridades de cuencas. Por ejemplo, la del Medrano, que es una cuenca que viene de la provincia, cruza por la Ciudad y desemboca en el río."

Rodríguez Larreta adelantó que "estos son los primeros temas que conversamos con María Eugenia y que ya venían trabajando nuestros respectivos equipos. No hay duda de que esta es la forma de trabajar."

Comentá la nota