Rodríguez Larreta sobre los incidentes: "No tenemos ninguna patota"

Rodríguez Larreta sobre los incidentes:

El jefe de Gobierno porteño aseguró se trató de "gente que no estaba de acuerdo con un proyecto y terminó así".

El jefe de Gobierno porteño,Horacio Rodríguez Larreta, negó este jueves que el PRO tenga una "patota" y aseguró que los incidentes en una reunión de vecinos en la Comuna 4, en el barrio de Nueva Pompeya, se dieron en el marco de "gente que no estaba de acuerdo en un proyecto (sobre terrenos) y terminaron así".

"Es insólito, en una reunión de vecinos, se discutía un proyecto y que termine como terminó. Es una vergüenza, una barbaridad. La Justicia investiga quién estuvo involucrado", aseguró el funcionario a Radio 10.

Cuando se le mencionó que había denuncias que involucraban a una "patota del PRO" como responsable de los incidentes, Rodríguez Larreta contestó: "Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidate, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad".

Entonces se le mencionó al presidente de Boca Juniors, Daniel Angelici, cercano al oficialismo tanto en la Ciudad como en la Nación, a lo que respondió que "no es momento de hacer acusaciones en el aire, la Justicia está investigando y en pocas horas se debiera saber quién es quién. Es un tema que fácilmente debiera dilucidarse". "Hago reuniones con vecinos tres veces por semana, discutiendo todos los temas, en todos los barrios, temas controvertidos a veces y jamás vi una cosa así", abundó el funcionario, para quien "la Justicia tiene que investigar. Había gente, testigos, no debe ser tan difícil".

En ese sentido, aseguró que habló con gente de Seguridad de la Ciudad "para que investigue a fondo, lo más rápido posible. Había un montón de gente, en un lugar abierto, así que no debe ser tan difícil" determinar quiénes fueron responsables.

Qué pasó. Esta mañana, Matías Daglio, integrante de la agrupación "Boca es Pueblo", confirmó que hubo un herido de arma blanca durante la pelea, donde se discutía la licitación de terrenos, y vinculó el hecho a un ataque de "punteros del PRO". "En un momento, una patota mandada por un puntero del barrio, conocido de hace muchos años, comenzó a agredir verbalmente. Hasta que uno de nuestros compañeros les contestó, pidiendo que dejen hablar a la persona que estaba exponiendo en ese momento. Ahí empezaron las agresiones físicas y a los dos segundos le pegaron el puntazo a nuestro compañero", explicó.

En declaraciones a Radio 10, el hombre aseguró también que hubo una "zona liberada", que en la reunión "no hubo ningún efectivo de seguridad", y que tras el ataque, "llegó primero la ambulancia que la Policía". La reunión terminó con incidentes y dos hospitalizados, uno de ellos Fernando Abal Medina, hermano del actual senador del Frente para la Victoria Juan Manuel Abal Medina, y el otro identificado como Matías Cinica, que recibió un puntazo en el pecho. Daglio explicó que los vecinos rechazan el proceso de licitación que, según afirmó, "es a pedir de Boca", para que se construya un nuevo estadio.

Comentá la nota