Rodríguez Larreta será interpelado por la Legislatura por la designación de Palacios

El jefe de Gabinete porteño deberá informar acerca de la marcha de la gestión; se espera que explique los motivos del nombramiento del cuestionado comisario como jefe de la nueva policía
El jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, concurrirá hoy a la Legislatura para informar acerca de la marcha de la gestión. En particular se espera que los diputados pidan explicaciones sobre la reciente designación de Jorge "Fino" Palacios al frente de la Policía Metropolitana.

El nombramiento de Palacios es resistido por los bloques de la oposición, quienes impulsan, junto a asociaciones civiles y políticas, una recolección de firmas en rechazo de la llegada al mando de la Policía local del ex comisario, vinculado con las causas del atentado a la AMIA y el secuestro y asesinato de Axel Blumberg.

La exposición del funcionario macrista responde a lo establecido por la ley de Ministerios, que establece la visita del funcionario dos veces por año para informar a los legisladores sobre la gestión.

La visita estaba programada para fines de junio pero debió ser postergada como consecuencia de que el funcionario padecía un cuadro de gripe A.

En ese marco, Rodríguez Larreta adelantó en la nota el listado de temas acerca de los cuales girará su exposición, entre ellos el funcionamiento general del Gobierno, la recuperación del sur de la Ciudad, el plan integral de seguridad y creación de la Policía Metropolitana, plan de obras y desarrollo social.

Comentá la nota