Rodríguez Larreta ratificó a Montenegro al frente de Seguridad

El jefe de gabinete porteño defendió al funcionario ante las acusaciones de la oposición por el escándalo del espionaje; el ministro aseguró que "se pecó por privilegiar la gestión y dejar de lado el tema político"
El jefe de gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, ratificó esta mañana al ministro de Justicia Guillermo Montenegro, pese a los cuestionamientos recibidos por la causa de espionaje dentro del gobierno de la Ciudad.

"No veo ninguna necesidad (de renunciar) en el caso de Guillermo, que la verdad está defendiendo la posición del gobierno con mucha firmeza y es el responsable de crear la policía, lo cual es una gran cosa para la Ciudad", dijo Rodríguez Larreta en declaraciones a FM Milenium.

Luego de conocerse nuevos casos de espionaje dentro del gobierno porteño, la oposición cargó contra el ministro Montenegro, quien se atribuyó en reiteradas oportunidades la responsabilidad política de la Policía Metropolitana.

Además, Rodríguez Larreta ratificó la salida a la calle de los miembros de la nueva fuerza durante el mes próximo. "[Los policías] terminan su curso de capacitación antes de fin de año, con lo cual están listos para salir a la calle", dijo.

Por último, rechazó las declaraciones del juez federal Norberto Oyarbide, a cargo de la causa, que señaló que en la ciudad "hay una verdadera Gestapo". Y afirmó: "Me parece preocupante escuchar eso del juez que lleva la causa. No me parecen palabras adecuadas, pero corren por cuenta de él".

Errores de gestión. Montenegro reconoció que desde el gobierno porteño se "pecó" por poner énfasis en "la gestión", pero se "deja de lado el tema político".

El ministro de Seguridad admitió que no alcanzaron a ver "las dificultades políticas que podían llegar a tener" las designaciones en la Policía Metropolitana y agregó: "A la gente hay que tratar de explicarle lo mejor posible que es probable que se haya discurrido en errores y que estamos trabajando para corregirlos".

En declaraciones a radio Continental, el ministro volvió a hacerse responsable político de la designación de los investigados Jorge Palacios y Osvaldo Chamorro, y a pesar de haber sido confirmado en el cargo por Rodríguez Larreta ratificó que Macri tiene su renuncia a disposición.

"Esta es una situación grave. En algún punto pecamos por la gestión, la gestión, la gestión, y tratar de que esto fuera para adelante lo más rápido posible teniendo en cuenta cuál era la principal necesidad que teníamos, y en algún punto dejamos de lado el tema político", indicó.

Respecto de Chamorro, Montenegro consideró que los elementos encontrados en su computadora no configuran "un hecho delictivo, pero en la posición de un subjefe de policía en funciones, el hecho de intentar verificar la situación patrimonial de distintas personas no tienen ningún objeto"

Comentá la nota