Rodríguez Larreta quiere que la Ciudad ahorre energía

Rodríguez Larreta quiere que la Ciudad ahorre energía

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió el Centro de Control de Telegestión del Alumbrado Público, en el marco del Plan de Reconversión del Alumbrado Público.

El jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, visitó este martes el Centro de Control de Telegestión del Alumbrado Público, ubicado en la calle Huergo 949, en el décimo piso.

“Es un orgullo para la Ciudad porque se ahorra mucha energía, las bombitas duran años, y además, permite tener este monitoreo donde podemos saber en cada momento cuál está prendida, cuál apagada, por qué motivo. Antes tenían que ir los inspectores con una planilla mirando si estaban las luces o no”, señaló el mandatario porteño durante la visita.

Acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, y por el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, Rodríguez Larreta destacó también el aporte a la seguridad que hace el nuevo sistema, ya que garantiza “que la Ciudad esté iluminada”.

“Los lugares iluminados son más seguros, por eso pusimos tanta energía y una inversión tan grande en este nuevo sistema, donde nos garantiza en cada minuto qué luz anda y cuál no. Así que es una ventaja enorme”, aseveró.

En el marco del Plan de Reconversión del Alumbrado Público que lleva adelante la Ciudad, ya se cambiaron más de 75.000 iluminarias públicas en calles y parques al sistema LED. Estas nuevas luces se controlan a través de un sistema que brinda información sobre el comportamiento y la operatividad de cada una, como el horario de encendido y apagado, su consumo y fallas.

En ese sentido, Diego Santilli resaltó la importancia que tiene la iluminación LED desde el punto de vista del ahorro energético y de la seguridad ciudadana.

“El gran desafío que imprimió la gestión es la ecología, ahorrar energía. Con esto estamos ahorrando alrededor del 50 por ciento del consumo. Por otro lado da más seguridad, más luz, te invita a estar más en la calle, a ocupar el lugar sanamente, te integra”, expresó.

Comentá la nota