Rodríguez Larreta: "Es inexplicable este nuevo paro docente"

"Los padres están hartos porque quieren ver a sus hijos estudiando", añadió el jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad.
El Jefe de Gabinete del gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, manifestó hoy su enojo por el nuevo paro docente que afecta a más de 300.000 alumnos de la Ciudad, al calificarlo de "inexplicable".

"Es inexplicable que los docentes vuelvan a dejar a los chicos sin clases. Los padres ya están hartos porque quieren ver a sus hijos estudiando", aseveró Rodríguez Larreta.

Mediante un comunicado de prensa, el funcionario opinó que "se trata de un paro por las dudas, por si acaso".

"Este año ya se les dio un 15,1% de aumento a los docentes y, por ejemplo, un maestro sin antigüedad que comienza por primera vez a trabajar en doble turno no cobra menos de 3.020 pesos", ejemplificó.

Agregó que "encima, ahora en diciembre se lleva adelante la paritaria nacional, donde se establece el sueldo básico de los docentes, con lo cual este paro es caprichoso", enfatizó.

Al hacer mención al calendario escolar afectado, el funcionario recordó que este año se vio afectado, ya que, dijo, "se perdieron 9 días de clase por paros docentes, más otros tantos por la gripe A. Nuestros chicos no pueden pasar un día más fuera del aula", añadió.

"Una ciudad mejor se construye con más y mejor educación, nunca sin ella. Por eso, cada segundo que nuestros chicos se quedan fuera del aula es una oportunidad perdida. Ellos son nuestro futuro y debemos defenderlo", completó.

Comentá la nota