Rodríguez Larreta criticó el paro docente: "Es inexplicable"

El jefe de Gabinete del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, cuestionó el paro de actividades dispuesto por los docentes porteños y señaló que es "un paro por las dudas, por si acaso".
Rodríguez Larreta señaló que la medida de los docentes afecta a más de 300.000 alumnos en la Ciudad y consideró "inexplicable" que los maestros "vuelvan a dejar a los chicos sin clases".

"Los padres ya están hartos porque quieren ver a sus hijos estudiando", enfatizó y consideró que "se trata de un paro por las dudas, por si acaso".

Los maestros reclaman que se resuelva la situación de 800 cargos docentes que están sin cubrir porque "no hay maestros suplentes que quieran dar clases, debido a los bajos salarios y las pésimas condiciones laborales que existen en la Ciudad", lo que haría peligrar, además, el inicio de las clases el año próximo.

El funcionario recordó que "este año ya se les dio un 15.1 por ciento de aumento" y señaló que un maestro sin antigüedad que comienza a trabajar en doble turno no cobra menos de $ 3.020.

Puntualizó luego que en diciembre próximo se realizará la paritaria nacional docente, que establecerá el sueldo básico para el año próximo y consideró que en ese contexto "este paro es caprichoso".

Tras señalar que este año "ya se perdieron 9 días de clase por paros docentes más otros tantos por la gripe A "consideró que "nuestros chicos no pueden pasar un día más fuera del aula porque sólo a partir de una buena educación vamos a avanzar como sociedad".

El jefe de Gabinete capitalino afirmó en un comunicado que la Educación "es nuestra prioridad" y agregó que los alumnos porteños "tienen inglés desde primer grado, todas nuestras escuelas están conectadas a Internet con banda ancha, invertimos una cifra récord en infraestructura y cada chico recibió 6 libros de literatura para su biblioteca personal".

Rodríguez Larreta anticipó que en 2010 los alumnos porteños recibirán "en forma gratuita los libros de texto (manuales) para estudiar" y consideró que "una ciudad mejor se construye con más y mejor educación, nunca sin ella".

El funcionario consideró que "cada segundo que nuestros chicos se quedan fuera del aula es una oportunidad perdida. Ellos son nuestro futuro y debemos defenderlo".

Comentá la nota