Rodríguez Larreta compartió con abuelos y niños un almuerzo en el Centro del Día Nº 31

Rodríguez Larreta compartió con abuelos y niños un almuerzo en el Centro del Día Nº 31

“En estos Centros se ve mucho amor y mucha solidaridad”, señaló el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires durante el brindis navideño en el barrio de Monte Castro. “Me encanta poder venir a acompañarlos y festejar junto a ellos”, agregó.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, compartió un almuerzo con abuelos que asisten al Centro de Día N° 31 en el barrio de Monte Castro, acompañados también por sus nietos, con motivo de las fiestas navideñas.“En estos Centros se ve mucho amor y mucha solidaridad”, afirmó Rodríguez Larreta durante el brindis con los abuelos.

“Me encanta poder venir a acompañarlos y festejar junto a ellos”, continuó el jefe de Gobierno, y envió un mensaje al país para esta fecha festiva: “Quiero brindar por una Argentina en paz”.

El Centro de Día N° 31 comenzó sus actividades el 5 de Octubre de 2015 en el Centro de Jubilados y Pensionados Doña Filomena. Asisten aproximadamente 26 adultos mayores, de los cuales 14 son concurrentes con servicios de prestación alimentaria completa (desayuno, almuerzo, merienda).

En este centro se realizan actividades como folklore, yoga, reflexión, artes plásticas, musicoterapia, estimulación de la memoria, reciclado, comunicación y plantas medicinales. Además, cuenta con otras prestaciones como evaluación psicológica, asistencia social y asesoramiento jurídico.

En la Ciudad hay 32 Centros de Día, donde más de 1.900 adultos mayores disfrutan de hacer actividades reflexivas, recreativas, expresivas, productivas y preventivas; favoreciendo desde lo institucional la creación de un ámbito para rescatar la potencialidad del adulto mayor, fortaleciendo su autonomía y facilitando la reconstitución de redes sociales.

En los Centros hay talleres, actividades de intercambio generacional y de extensión comunitaria, organización de paseos, salidas, asesoramiento profesional; y se brinda desayuno, almuerzo y merienda.

Comentá la nota