Rodríguez Larreta canceló el próximo aumento del subte, que quedará en $ 19

Rodríguez Larreta canceló el próximo aumento del subte, que quedará en $ 19

La medida fue tomada "en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional", escribió el jefe de gobierno porteño en sus redes sociales.

 

El jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció que suspenderá el próximo aumento del subte, previsto para mayo.

Rodríguez Larreta realizó el anuncio vía Twitter, sin aclarar si el aumento será absorbido por el Estado o si se cancela. “Hemos decidido suspender el aumento en el subte previsto para el 2 de mayo, que llevaba la tarifa de $ 19 a $ 21, en sintonía con los anuncios realizados por el Gobierno nacional”, escribió.

 

En lo que va de 2019, el boleto del subte aumentó un 31 por ciento, en tres tramos. En enero, subió $ 1; en febrero, $ 1 y en abril, $ 2,50. El aumento cancelado era de $ 2. De esta manera, el precio del boleto quedará en $ 19, por el momento.

El subte tendrá una suba del 45%. En abril, pasará de $ 16,50 a $ 19; en mayo, a $ 21. Cabe recordar que ya habían sido estipulados dos aumentos de $ 1 en enero y febrero.

Desde la asunción de Mauricio Macri, los aumentos del subte alcanzan el 322%.

Comentá la nota