Rodríguez Larreta calificó de "mamarracho" la despenalización de la tenencia de drogas

Rodríguez Larreta calificó de "mamarracho" la despenalización de la tenencia de drogas
El jefe de Gabinete porteño consideró "una irresponsabilidad" hablar de ese tema en este país.
El macrismo expresó hoy un duro rechazo a la posible despenalización de la tenencia de drogas para uso personal, que podría determinar la Corte Suprema con un fallo la próxima semana. El jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, calificó de "mamarracho" y consideró "una irresponsabilidad hablar de la despenalización" en este país.

"Hablar de despenalizar la tenencia de drogas en este país es estar viendo otro canal, es un mamarracho. Una irresponsabilidad", manifestó, al terminar una reunión con los funcionarios porteños que encabezó el jefe de gobierno, Mauricio Macri. "Hasta los chicos en recuperación suplican para que se haga algo contra la droga. Ellos mismo dicen que la droga está destruyendo a la gente de su edad. La droga es un cáncer social y tanto el Ejecutivo Nacional como la Justicia tienen en sus manos el deber de darle batalla", continuó.

Por su parte, el jefe del bloque de diputados bonaerenses del PRO, Jorge Macri, consideró que "despenalizar la tenencia de drogas es otra muestra de que el gobierno sigue la gestión con actos espasmódicos y de alto impacto". "Los países que han avanzado en la despenalización de drogas tuvieron durante años un alto nivel de inversión en concientizar a las nuevas generaciones sobre los riesgos que el consumo de drogas implica y sobre los daños que estas generan", continuó.

"Es un error gravísimo pensar en la despenalización de drogas en un país que muestra preocupantes indicadores de exclusión social", dijo Jorge Macri, y concluyó que "es muy difícil que los jóvenes que están fuera del sistema -500 mil en provincia de Buenos Aires- estén resguardados de los riesgos que esta medida podría generar".

Comentá la nota