Rodríguez Saá: "Kirchner entró por la ventana y usurpó el peronismo"

El gobernador de San Luis desembarcó en La Plata para presentar a sus candidatos del Frente Es Posible y se despachó con críticas al presidente del PJ y candidato a diputado nacional por la Provincia del Frente Justicialista para la Victoria (FJpV). "Kirchner entró por la ventana y usurpó el partido peronista", dijo Rodríguez Saá.
Al ser consultado sobre su posible participación en la reorganización del PJ que anunció que encabezará el gobernador Daniel Scioli luego de las elecciones del domingo, el puntano aclaró "si Scioli está dispuesto a echarlo (a Kirchner) por la ventana, entonces podemos empezar a hablar". Y remarcó: "Los kirchner tienen que desalojar el PJ para empezar a hablar".

Con su Frente Es Posible, Rodríguez Saá presentará candidatos en las provincias de Buenos Aires, Mendoza, Córdoba, Catamarca, San Luis y La Pampa, además de Capital Federal. La lista de los candidatos a diputados nacionales por Buenos Aires la encabeza Constanza Guglielmi, mientras que en La Plata se presenta para diputado provincial en primer término Juan Carlos De Marco y Alberto Manuli Obdulio como primer candidato a concejal.

"Esta es una de las elecciones más tristes de la historia porque el hecho de adelantarlas fue fraudulento, después vinieron las candidaturas testimoniales, fraudulentas y no hubo internas, también fraudulento", consideró ayer el gobernador puntano. "Pero teníamos que estar", completó.

Según el ex candidato a presidente en la campaña electoral, "hay descaro y falta de pudor en el manejo del dinero. Hay dos oposiciones, nosotros nos sentimos la oposición no mediática".

En relación a su postulación para la presidencia en 2011, Rodríguez Saá aseguró: "Voy a ser candidato del Frente Es Posible o en lo que se convierta Frente Es Posible pero pasando por una interna", aunque aclaró: "No voy a estar con Kirchner en ningún espacio", al descartar una posible interna con el ex presidente dentro del PJ.

"El domingo vamos a leer una merecida derrota de los Kirchner, con 34 o 32 puntos, frente al resto de la oposición, con 65 o 68 puntos, y vamos a ver cómo disminuyen los diputados y senadores de los Kirchner", agregó el puntano.

Comentá la nota