Rodríguez junto a Ehrlich apoyando el proceso de Mujica

Aprovechando la visita del intendente de Montevideo (Uruguay) Ricardo Ehrlich a la ciudad, en el marco de la V Cumbre Hemisférica de Alcaldes el diputado provincial Daniel Rodríguez agasajó al jefe comunal de la citada ciudad ayer por la noche. En el encuentro también participaron los integrantes del Comité Pedro José Varela del Frente Amplio en Mar del Plata.
Se trato de una reservada cena ofrecida por el diputado Rodríguez para el intendente Ehrilch, colaborados de éste y miembros del citado Comité. El motivo principal fue el de brindar un gesto político para acompañar el proceso presidencial del candidato uruguayo José "Pepe" Mujica para las próximas elecciones generales en el país vecino.

Según el diputado provincial Daniel Rodríguez "el proceso que Mujica encara en el Uruguay tiene que ver no solamente con una idea y un pensamiento de nación, sino también con un proyecto de unión latinoamericana que se inició en varios paises del continente años anteriores"

"Es menester brindar estas acciones políticas de camaradería con políticos que son de suma importancia en el vecino país para que en un futuro no muy lejano podamos trazar lazos y pautas comunes que unan a ambos pueblos", señaló Rodríguez.

Ricardo Erlich llegó a la intendencia de Montevideo en el 2005 como candidato del Frente Amplio, quien hoy tiene como presidenciable para los próximos comicios a José "Pepe" Mujica. Además, Erlich se inició políticamente en el Movimiento de Liberación Nacional - Tupamaros, sector en el que se desempeñaba también Mujica.

Durante la cena, el diputado Rodríguez y el intendente Erlich coincidieron en diversos puntos de debate en la agenda pública de ambos países. "Un país que este parado en la misma sintonía que sus vecinos, es un país con muchísimo potencial de crecimiento. Por eso tenemos que apoyar el proceso de Mujica en Uruguay", destacó Rodríguez quien fue invitado especialmente por el jefe comunal y los miembros del Comité a participar en la jornada cívica de octubre próximo.

Comentá la nota