Los Rodríguez Saá, intentan burlar al electorado, también en Villa Mercedes (San Luis).

Se sienten seguros, triunfalistas, subestiman al pueblo, se mofan de todos, han hecho a lo largo de 26 años de gobierno decenas de trapisondas, estafas, manipulan información, mienten descaradamente, se divierten engañando, tratando de confundir al electorado.
Para esta elección 2009, además de divertirse con las listas diseñadas a dedo, Alberto puso de candidato a un ciudadano que lejos de ser militante y reconocido por propios y extraños, la única condición que exhibía era llamarse igual que uno de sus adversarios más antiguos en la provincia de San Luis. El episodio no tendría demasiada trascendencia si el homónimo al que eligieron, fuera un hombre más, que tras la promesa de llegar a ocupar un cargo por unos pesos, aceptaría gustoso, sin importarle la condición, ni el motivo por el que fue elegido.

Se trata del hijo mayor del escribano Eduardo Mones Ruiz, quien fue durante mucho tiempo el referente del sector opositor de los Rodríguez Saá en la interna peronista, su hijo, que lleva el mismo nombre de su padre, alejado de éste, aprovechó su nombre para negociar con los Saá, primero su incorporación al gobierno, para luego ser candidato en esta elección 2009, al cargo de Senador Provincial por el departamento Pedernera.

Al hijo de Mones Ruiz, sólo se lo conoce por su padre, en su trayectoria política acompañándolo en cuestiones menores, siempre como adversario de la familia gobernante, en la profesión jamás se destacó por su capacidad. Hasta que se encontró, a partir de una estrategia electoral oficialista, con la posibilidad de ascender a un cargo que le posibilitará una renta segura por cuatro años.

Demás está decir el bochorno que ocasiona a su padre, la traición que realiza a los simpatizantes del sector que lideró su progenitor, y al que veían en él, a un opositor más.

Lo cierto es que ahora Alberto gobernador, pone en la ciudad de Villa Mercedes como eje publicitario el nombre de su archirrival como candidato propio. Su hermano Adolfo, acaba de decir en Río Cuarto que: "el gobierno de San Luis va incorporando a todos los sectores que durante mucho tiempo fueron acérrimos opositores, por ejemplo, debo poner a la figura de Eduardo Mones Ruiz, que es hoy nuestro candidato a senador por Villa Mercedes".

Esta elección no se caracteriza por el debate sustancioso, por la preparación de los candidatos o la calidad de sus propuestas, San Luis no podía ser una excepción y ha contribuido en forma más que destacada y deleznable a una metodología electoral miserable.

Comentá la nota