Rodríguez Saá: "Hasta ahora el diálogo es porteño"

El gobernador de San Luis reclamó al Gobierno que convoque a los mandatarios provinciales para "hablar de coparticipación"
En medio de la fuerte presión de los gobernadores para exigir a la presidenta Cristina Kirchner que gire fondos para afrontar las deudas y sueldos en sus distritos, el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saa, reclamó a la Casa Rosada que convoque al diálogo a los mandatarios provinciales "para hablar de coparticipación".

"Hasta ahora, el diálogo es porteño", se quejó Rodríguez Saa, quien adelantó que si desde la Presidencia no lo convocan, entonces él enviará "una carta al Gobierno" para que lo haga.

Según el mandatario puntano, "el gobierno nacional todavía debe convocar a los gobernadores de las provincias a participar del diálogo para hablar de Coparticipación Federal".

Según dijo, "éste es un diálogo entre porteños, porque hasta ahora no aparece la gran provincia de Córdoba o la muy ganadera Santa Fe o Mendoza, con su maravillosa agroindustria, para hablar de las economías regionales y las necesidades de todos los argentinos".

"Hay que hablar en serio de lo que le pasa con el resto del país", subrayó el gobernador y agregó que "los impuestos coparticipables son impuestos de las provincias".

"Estoy absolutamente dispuesto a sentarme en una mesa de diálogo con el Gobierno central y poner como centro la coparticipación. Estamos en el momento para hablar y arreglar las cosas".

Pese a ello, aclaró que irá si lo invitan. "La señora Presidenta no llama ni escribe, no la conozco. De todos modos, si no me invita voy a mandarle una carta que diga que invite a la provincia de San Luís", sostuvo.

En cuanto a la interna del PJ, advirtió que "los Kirchner se quieren cargar en su fracaso político al partido y no se lo vamos a permitir, porque (Néstor) Kirchner entró a la presidencia del PJ por la ventana, y se fue por la ventana. A (Daniel) Scioli le pasa lo mismo, tiene que irse por la ventana, porque es tan fraudulenta su presidencia en el partido como lo fue la de Kirchner".

Comentá la nota