Se fue Rodríguez del Gabinete neuquino

Se fue Rodríguez del Gabinete neuquino

Renunció este miércoles a su cargo de ministro de Desarrollo Social de Neuquén, Alfredo Rodríguez. La dimisión se esperaba, fue por motivos de salud, y no provocará ningún cimbronazo en el Gabinete de Jorge Sapag, ya que de hecho el ahora ex funcionario había ido delegando funciones entre sus colaboradores, entre quienes se contó Mariano Gaido, último designado en ese área.

La singularidad del tema es que Rodríguez es el tercer ministro de Desarrollo Social que abandona su cargo durante las dos gestiones de Jorge Sapag. El primero en ser relevado fue Walter Johnson, quien fue reemplazado por César Pérez, después de un pequeño escándalo por el manejo de fondos. Pérez también tuvo que dejar su cargo, después de un enfrentamiento con el ministro de Gobierno, Jorge Tobares, quien también tuvo que presentar su renuncia. Ahora, por otros motivos, sin mayor vinculación con su tarea específica, deja el meneado cargo Rodríguez.

Con un semestre por delante para terminar su gestión, se presumía que no habría cambios para reemplazar al renunciante ministro, sino que se mantendría el actual equipo en funciones, tal vez con una mayor presencia de Gaido, quien había sido expresamente instalado para reforzar el trabajo de Desarrollo Social en el área de Confluencia.

Comentá la nota