Rodríguez Francile: “el centro de Jujuy es una zona de alto consumo”

El presidente de la SU.SE.PU, Héctor Rodríguez Francile, se mostró preocupado por el crecimiento del consumo en la zona centro reiterando la importancia de la instalación de una planta transformadora de energía eléctrica para cubrir la demanda. Destacó el plan de modernización de transformadores que realizó EJESA.
La SU.SE.PU como entidad encargada de controlar la calidad de los servicios públicos vela por que se cumplan los planes de obra e inversiones fijados en los contratos de concesión.

Rodríguez Francile destaca la obra de la central de La Quiaca, donde se convirtió la antigua central de gasoil a gas, para que trabaje en conjunto con la central a gas de Abra Pampa, significando esto una gran inversión y beneficio para los habitantes y empresas de la zona.

Sin embargo el escollo mayor lo sufre la Capital donde el crecimiento económico debe ser acompañado también por la calidad del servicio eléctrico, pero debido a que en ese momento existía la resistencia de los vecinos de la zona aledaña al lugar que había sido elegido estratégicamente para la instalación de la estación transformadora, la Capital aun no cuenta con la misma.

No obstante ello se hicieron algunas inversiones “se están cambiando los transformadores para tener mas disponibilidad de energía en el casco céntrico, porque como ya se sabe se hicieron una serie de edificios como el shopping, el hospital de niños etc. y todo esto ha hecho que el centro de Jujuy sea una zona de alto consumo” explicó el presidente de la SU.SE.PU.

La instalación de la Planta Transformadora Centro es un pendiente “es un tema preocupante –indicó Rodríguez Francile- porque una de las limitaciones que tiene el sistema es que se alimenta por unos cables subterráneos que están en la calle Fascio y que en cada calle transversal va entrando una línea, la idea es poner una nueva estación transformadora y hacer una línea paralela por la Avenida 19 de abril y tener una doble asistencia del servicio en caso de que falle una línea y también aumentar la capacidad de transformación”.

Finalmente lamentó la demora de esta obra “es muy necesaria para el casco céntrico”.

Comentá la nota