Rodríguez: “No hay forma de hacer política agropecuaria en Buenos Aires, si no hay diálogo”

Rodríguez: “No hay forma de hacer política agropecuaria en Buenos Aires, si no hay diálogo”
El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro "Topo" Rodríguez dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, desde Expoagro

El ministro de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, Alejandro “Topo” Rodríguez dialogó con Las Radios de Trenque Lauquen, AM 1280 y FM 88.5, desde Expoagro.

“En esta muestra venimos participando con mucha intensidad junto al Banco de la Provincia de Buenos Aires. El gobernador, Daniel Scioli, estuvo el día miércoles, tomando conocimiento de los distintos avances tecnológicos, la relación entre la ciencia y el campo, y la firma entre tres gobernadores de un convenio de cooperación mutua en materia agropecuaria”, señaló el ministro y ante una pregunta dijo que “básicamente lo que este convenio contiene es el compromiso de compartir experiencias en el sector y estrategias de comercialización. Es bueno que se tomen ejemplos exitosos de las distintas provincias”.

Alejandro “Topo” Rodríguez acentuó en “la necesidad de trasladar la experiencia que denominamos análisis en la cadena de valor en materia láctea, a las tres provincias. Hace aproximadamente un mes estuvimos en Trenque Lauquen y ahí se planteó el desafío de hacer esto. Qusiéramos que Córdoba y Santa Fe, nos acompañen”.

Se le planteó al ministro de Asuntos Agrarios que el martes habrá una concentración de productores lecheros en Trenque Lauquen para reclamar una recomposición de los precios. Señaló que “se está planteando un problema que consideramos razonable. Defiendo a la producción de la provincia de Buenos Aires, con mesura y con respeto”. Reiteró que el próximo 25 de marzo “nos encontraremos con los productores en la ciudad de Tandil”.

“No hay forma de hacer política agropecuaria en la provincia de Buenos Aires, si no hay diálogo”, dijo Rodríguez, en otro tramo de la entrevista.

El ministro también se refirió a la puesta en marcha en Expoagro de la tarjeta Pro Campo Trigo, por parte del gobernador Scioli, indicando que “le da al productor la posibilidad de comprar los insumos y semillas para trigo, con una tasa cero a 270 días”.

Comentá la nota