Rodríguez evaluó la interna: "Van a tener todos las mismas posibilidades de que el electorado los elija"

El vicepresidente de la UCR fueguina Juan "pipo" Rodríguez evaluó el proceso interno de la UCR. Destacó la decisión de los intendentes de declararse prescindentes y enmarcó en esta situación la decisión de su sector respecto a no presentarse a internas.
Consideró que son todos muy buenos candidatos, "en la medida que estén todos habilitados". Sostuvo que como principal figura política de su sector, no "bajará línea", por lo que consideró que los demás dirigentes podrán optar por acompañar a las diferentes propuestas, aunque, si bien no lo mencionó el dirigente radical, es sabido que hay una de ellas que por "traiciones" previas, no será de ningún modo apoyada por el sector de Rodríguez. El vicepresidente de la UCR fueguina Juan "pipo" Rodríguez evaluó el proceso interno de la UCR. "la posibilidad de que hoy dirigentes del radicalismo pasen por un proceso interno, nos llena de satisfacción porque da muestras de que la orgánica partidaria está funcionado, al liberar la posibilidad de opiniones luego de la intervención se da esta situación con 5 candidatos", observó.

Rodríguez destacó que "como un sector importante del partido a nivel provincial, creímos en beneficio del partido, en virtud del despegue que tiene que tener el partido en la provincia, analizamos como importante el hecho de que si los intendentes se declararon prescindentes, nosotros lo consideramos importante y por ello hemos convocado una reunión para el próximo sábado para manifestarles que vamos a trabajar con la seriedad que el hecho amerita, vamos a comprometer nuestro trabajo para que un radical ocupe un lugar en la Cámara de diputados de la Nación", enfatizó.

Respecto a la no participación de un representante de su sector en las internas, remarcó que, "nos pareció bien no presentar una opción de división más con otra lista aunque estábamos preparados para afrontarla, consideramos importante mantenernos al margen de la puja interna, lo que no indica que los integrantes del sector que yo encabezo no vayan a tomar una posición, yo jamás baje línea a la gente, vamos a estar intentando que la elección se lleve a cabo con la mayor seriedad, vamos trabajar seguramente n la interna y vamos a trabajar mucho más seguramente en la general", aseveró el presidente del concejo deliberante de Río Grande.

Consultado respecto a que actitud tomará en la interna, respondió que a su criterio, "son todos muy bueno candidatos, todos muy buenos dirigente en el partido, en la medida que estén todos habilitados a participar, seguramente van a tener todos las mismas posibilidades de que el electorado los elija como referentes del partido en la general"

Comentá la nota