Rodríguez: "Estamos incorporando un nuevo camión con equipo con sistema de recolección mecanizada"

La Municipalidad incorporó en la fecha un nuevo camión porta volquetes o contenedores para contribuir y agilizar el sistema de recolección de residuos.
El vehículo trabajará con los contenedores de 7m3 a los cuales transportarán al depósito final de residuos. Este nuevo implemento se suma a los tres camiones antes existentes, a los 60 contenedores de 7 m3 a los 80 de 1m3 y a los 5 camiones compactadores encargados de la recolección domiciliaria.

Sumado a los 4

Alberto Rodríguez, Director de Gestión Ambiental del Municipio, indicó "la Municipalidad está incorporando un nuevo equipamiento en el sistema de recolección mecanizada, con la adquisición de un camión levanta contenedores, con el cual estamos sumando cuatro actualmente en servicio por las calles de nuestra ciudad.

Este implemento va a ayudar al sistema integral de recolección de residuos, ya que existen determinados sectores de la ciudad que necesitan este tipo de servicio, incluyendo en las que se manejan con carreros que depositan la basura en zonas de transferencia, razón por al cual vamos a seguir implementándolo", afirmó el funcionario.

Respuesta con más programa de trabajo y concientización

En cuanto a la situación en general de la recolección urbana, Rodríguez destacó que la gente "va respondiendo notoriamente, pero tenemos que seguir trabajando en programas de concientización y en la importancia de tratar con la responsabilidad correspondiente a los residuos domiciliarios.

Hay varios sectores en la ciudad que no asumen el alcance de los elementos que la comuna pone al servicio de la gente, y queremos remarcar al respecto el sentido de pertenencia del mobiliario público, ya que la Municipalidad invirtió en ellos precisamente pensando en la higiene y en la calidad de vida de los vecinos", enfatizó.

En otro orden de cosas, concretamente a lo que se refiere a la situación del vaciadero municipal, el funcionario agregó "desde el momento en que nos hicimos cargo del sistema de la recolección y la disposición final, hoy podemos decir que ambas están controladas.

El relleno sanitario comenzó a funcionar en noviembre de 2.006 y está dando los resultados correspondientes", afirmó para finalizar.

Comentá la nota