Rodríguez Erneta toma licencia en la intendencia de Villa Gesell

Será por dos semanas. Viajará a Israel y Palestina para participar de un programa de formadores de opinión respecto a la situación en Medio Oriente. La concejal Marta Gaeta asumirá interinamente

VILLA GESELL .- El intendente municipal de Villa Gesell Jorge Rodríguez Erneta dejará su cargo en el Ejecutivo durante las próximas dos semanas para lo cual hará uso de licencia en su función desde mañana hasta el 27 de noviembre. Su lugar será tomado interinamente por la concejal Marta Gaeta, ex secretaria de Hacienda y número dos de la lista de candidatos a concejales en la elección 2007.

Rodríguez Erneta fue invitado por la Universidad Nacional de La Matanza y la fundación Taller de Economía Sustentable Ambiental (TESA) a un viaje destinado para formadores de opinión al Estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina.

El programa del cual participará el intendente geselino tiene como objetivo facilitar la comunicación intercultural e interreligiosa entre los pueblos, promover el diálogo y estudiar las costumbres, hábitos y leyes que rigen a las naciones. Ha sido declarado de interés provincial por la Honorable Cámara de Senadores de la Provincia de Buenos Aires y de Interés Parlamentario por la Honorable Cámara de Diputados del Congreso de la Nación.

El viaje al Estado de Israel y la Autoridad Nacional Palestina se realiza por quinto año consecutivo con grupos compuestos por formadores de opinión provenientes de la actividad política, académica, medios de comunicación y la empresa. Según explicaron desde la fundación, la agenda incluirá reuniones en el Ministerio de Relaciones Exteriores, en el Parlamento y la Corte Suprema de Justicia del Estado de Israel. También se incluye visitas a los lugares sagrados, bíblicos e históricos de los países visitados. Además se indicó que en el viaje se podrá relevar detalladamente el presente conflicto entre Israel y la organización Hezbollah y República del Líbano, incluidas las ramificaciones del enfrentamiento con Siria e Irán.

Erneta accedió a la intendencia en diciembre de 2007 como representante del Partido Justicialista tras imponerse en las elecciones de aquel año. Alineado al Frente para la Victoria, el 28 de junio pasado se presentó como candidato testimonial en las legislativas y obtuvo una banca en el Concejo Deliberante, cargo que no desempeñará.

Comentá la nota