Rodríguez Saá enviará una carta a la Corte Suprema

El gobernador de San Luis, confirmó hoy que remitirá una "carta abierta" para expresar su descontento ante la decisión del Tribunal, que no aceptó el recurso de amparo de la provincia contra la creación del Fondo del Bicentenario que impulsa el Gobierno nacional.
"Es muy probable que la semana que viene haga una carta abierta a la Corte Suprema", anticipó el mandatario provincial en declaraciones a la prensa. En la misiva, el gobernador tiene previsto expresar su descontento con el fallo de la Corte Suprema en torno al pedido de su provincia sobre la utilización de reservas.

El pasado martes, el máximo Tribunal del país rechazó la demanda que interpuso la provincia de San Luis contra el decreto presidencial que dispuso el uso de reservas del Banco Central para crear el Fondo del Bicentenario.

Con la firma de cinco de sus integrantes, el Tribunal consideró que el Gobierno de San Luis carece de legitimidad para accionar contra el decreto firmado por la presidenta Cristina Kirchner y rechazó el planteo que cuestionaba el DNU 2010/09.

Por ese motivo, este viernes el mandatario puntano afirmó que la Corte Suprema "desprecia el federalismo".

A la vez, consideró que la decisión judicial "o puede que signifique que se haya quebrado la independencia del Poder Judicial o se trata de un ninguneo" a San Luis, al que -aseguró- "ya están acostumbrados" en la provincia. NA.

Comentá la nota