Rodríguez Saá disertará sobre “Refugiados y Política de Estado” en la UNViMe

Rodríguez Saá disertará sobre “Refugiados y Política de Estado” en la UNViMe

La conferencia será el 6 de abril en el SUM de planta baja del edificio de Urquiza 74. La actividad será con entrada libre.

 

La Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) informó que el próximo jueves 6 de abril tendrá lugar una conferencia sobre la temática de los refugiados, que contará como disertante central al gobernador Alberto Rodríguez Saá.

La actividad se denomina “Refugiados, una Política de Estado. El rol de San Luis como Estado Llamante”, y se desarrollará a partir de las 18:30 en el SUM de planta baja de Urquiza 74.

La titular de Extensión, Silvana Merlo, señaló que la propuesta de incluir esta temática en el Ciclo de Charlas 2017 surgió del Rector Organizador, Roberto Schwartz, desde que la UNViMe el año pasado se sumó a las acciones que se llevan adelante como adherente activo al Corredor Humanitario conformado en nuestra provincia.

Asimismo, informó que la actividad será con entrada libre y se invitó a participar a la comunidad universitaria y al público en general.

Antecedentes

Por iniciativa del Ejecutivo Provincial San Luis creó un Corredor Humanitario y un Comité de Refugiados, con el objetivo de establecer las directrices generales para la recepción humanitaria de las personas desplazadas forzosamente de sus países de origen a causa de su raza, su religión, nacionalidad, ideas políticas o su pertenencia a un determinado grupo social, y fijar las políticas en materia de integración social de quienes arriben al territorio Provincial mediante los mecanismos de admisión humanitaria disponibles.

Esto permitió que San Luis se convierta en la primera provincia en recibir la denominación de “Estado Llamante”, que permite recibir refugiados de todas partes del mundo atendiendo a una política de estado.

En este contexto, la Universidad Nacional de Villa Mercedes asumió un compromiso como entidad adherente activa al Corredor Humanitario, según resolución Nº 000676/2016.

El propósito principal de la disertación es presentar ante la comunidad en general, entidades intermedias e instituciones públicas, las políticas que el Ejecutivo provincial ha iniciado frente a la problemática mundial de refugiados.

Comentá la nota