Rodríguez Saá disertará en el foro de Foro de Líderes de las Américas

Fue invitado por Microsoft que organiza el encuentro donde se reúne una centenar de y reúne a personalidades del mundo político y empresario. El mandatario puntano expondrá los proyectos de la agenda digital de la provincia.
El gobernador Alberto Rodríguez Saá participará en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas, que se realizará del 24 al 26 de marzo de 2009 en el Lansdowne Resort de Virginia, Estados Unidos. Rodríguez Saá, fue invitado especialmente por la firma Microsoft para dar una conferencia donde explicará las políticas tecnológicas y los alcances de la agenda digital que el gobierno de San Luis está llevando adelante.

“Se trata de un foro que organiza Microsoft con los lideres de las Américas. Allí se reúnen importantes personalidades que son las encargadas de tomar decisiones en gobiernos o empresas. El anfitrión del encuentro es Bill Gates, que es el principal accionista de Microsoft”, explicó la Ministra del Progreso Alicia Bañuelos.

El gobernador puntano será el encargado de dar la conferencia principal sobre Educación y Tecnología. Allí explicará de qué manera San Luis viene avanzando en diferentes proyectos orientados hacia la inclusión digital de la población como por ejemplo las iniciativas denominadas “Todos los chicos en la red” (que durante el año pasado entregó 2386 computadoras en 16 ciudades), “Entre Clases”, Wi Fi gratuito, Autopista de la Información y la operatoria para la adquisición de computadoras en todo San Luis que durante el primer mes de vigencia ya lleva más de 4 mil equipos entregados.

La cumbre de los 100 líderes

El Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas es un evento “cerrado”, es decir que no está abierto al público. Asisten solo unas 100 personalidades entre presidentes, gobernadores, ministros, empresarios y banqueros. Y aunque la lista definitiva de invitados se conocerá en unos 15 días, se sabe que Rodríguez Saá compartirá su estadía con figuras de la talla de Bill Clinton y el propio fundador del gigante del software Bill Gates.

La cumbre de Virginia que organiza Microsoft es una oportunidad excepcional para reunir a los líderes gubernamentales y otros expertos en la materia con el fin de discutir experiencias e intercambiar ideas.

El foro de este año se enfocará bajo el tema “Fomentando innovación y productividad en las Américas”. Y hará hincapié en áreas de interés para los formuladores de políticas gubernamentales a través del continente, incluyendo la problemática de desarrollo económico y social, educación, salud, defensa pública y privacidad.

De esa manera los participantes del foro explorarán cómo las tecnologías de información pueden ser utilizadas para fomentar enérgicamente el progreso en varias áreas de enfoque. También discutirán las implicaciones que las cambiantes tecnologías de información tienen en las políticas públicas.

Los principales temas del foro de este año serán abordados a través de una discusión interactiva de paneles, casos de estudio prácticos, mejores prácticas, y presentaciones de oradores. Este foro estará caracterizado por un calibre excepcional de presentadores y proveerá una valiosa oportunidad de establecer redes de contactos y grupos de interacción.

Este es el décimo segundo año consecutivo en que Microsoft organiza un evento de esta naturaleza dedicado al sector público.

Comentá la nota