Rodríguez Saá disertará en EE.UU en un foro al que irán Bill Gates y Clinton.

Rodríguez Saá disertará en EE.UU en un foro al que irán Bill Gates y Clinton.
El gobernador de San Luis será uno de los seis expositores del Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas de Microsoft del 24 al 26 de marzo. Invitado especialmente por la firma abordará los proyectos de inclusión digital que se desarrollan en la provincia.
El evento cumbre que anualmente organiza la empresa Microsoft para América tendrá este año entre sus disertantes al empresario y fundador de la compañía Bill Gates y al ex presidente de los Estados Unidos Bill Clinton. Aunque la nota a resaltar para el 2009 será la presencia de gobernador de San Luis Alberto Rodríguez Saá, quien también disertará en el Foro de Líderes Gubernamentales de las Américas invitado especialmente por la firma.

El evento se desarrollará del 24 al 26 de marzo en el Lansdowne Resort de Leesburg, Virgina, Estados Unidos y tendrá sólo seis exponentes seleccionados por. Al foro que este año tiene como consigna “Fomentando la innovación y la productividad en las Américas” tendrán acceso un grupo reducido de 130 personas, destacadas por su liderazgo en el sector público y privado.

Rodríguez Saá fue invitado para exponer sobre los proyectos que puso en marcha la provincia vinculados con la educación, para incluir digitalmente a la población como “Todos los chicos en la red”, “Entre Clases”, la autopista de la información, wifi gratuito para todos los puntanos y la reciente operatoria para la adquisición de computadoras con planes especiales y facilidades de pago.

El gobernador puntano estará a cargo del espacio “La educación como base de la economía en crecimiento”, que se llevará a cabo el 25 de marzo a las 13.30, tendrá cuatro panelistas internacionales y será presenciado por un auditorio selecto de más de un centenar de personas.

La metodología del foro

Los disertantes expondrán sus temáticas que luego serán abordadas a través de discusiones interactivas, paneles, casos de estudio prácticos y otras metodologías de análisis. A Bill Gates, Bill Clinton y Alberto Rodríguez Saá se sumarán como disertantes el ministro de defensa de Colombia Juan Manuel Santos, el fundador de la consultora EFD-Global Consulting Network, Augusto López-Claros y el Jefe de investigación y de estrategia tecnológica de Microsoft, Craig Mundie.

Los participantes del foro discutirán y ofrecerán sus visiones sobre cómo las nuevas tecnologías de la información pueden utilizarse para fomentar el progreso de estas áreas.

Bañuelos será panelista

En cada disertación, además del expositor principal, participarán panelistas quienes tendrán la posibilidad de referirse al tema tratado abordado. Alicia Bañuelos, ministra del Progreso y rectora de la Universidad de la Punta, tendrá la posibilidad de cumplir este rol durante la exposición “La innovación como conductor para mejorar el desarrollo económico”, a cargo de Augusto López Claros, el miércoles 25 de marzo a las 10.45, en la exposición que se realizará antes de la disertación del gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Quiénes disertan con el gobernador

Craig Mundie

Mundie es jefe de investigación y de estrategia tecnológica de Microsoft. Su rol es supervisar las iniciativas de la empresa entre otras relacionadas con la investigación en tecnología, salud y educación. Además asesora a dirigentes políticos y empresas líderes de todo el mundo. Craig formó parte del equipo de trabajo de Bill Gates y hoy cumple un papel fundamental en la firma.

Augusto López Claros

Actualmente es el director del proyecto “Índice de Respuesta Humanitaria”. Es licenciado en Estadística Matemática graduado en la universidad de Cambridge. Fue economista y director del programa de competitividad Global del Foro Económico Mundial de Ginebra (2003-2006). Es el fundador de EFD- Global Consulting Network, una consultora internacional especializada en cuestiones económicas, financieras y de desarrollo.

Juan Manuel Santos

Político, periodista y economista colombiano es el ministro de Defensa de Colombia desde el 2006. Estudió Economía y Administración de Empresas en la Universidad de Kansas, Estados Unidos. Sus primeros pasos en la política los dio como ministro de Comercio Exterior, Ingrid Betancourt fue sus asesora. Desde el ministerio de Defensa tuvo participación clave para la recuperación de varios rehenes de las FARC.

Comentá la nota