Rodríguez difundió el pedido de control policial para la próxima sesión

Rodríguez difundió el pedido de control policial para la próxima sesión

Luego de que responsabilizara a la seguridad por lo sucedido en el HCD el miércoles pasado, Rodríguez difundió la solicitud para el encuentro que se realizará el jueves 9.

Este jueves en una conferencia de prensa, el Presidente del Concejo Deliberante, Eduardo Rodríguez, aseguró que la causa principal de que no se pudiera realizar la sesión especial por el Boleto Estudiantil Gratuito fue "porque los responsables de la seguridad no han permitido, no han creado las condiciones para que eso suceda".

En contraposición, el comisario inspector Mario Busto, Jefe Distrital de Olavarría, planteó a EL POPULAR que al conocer los hechos "consultamos a las autoridades y resolvimos mantenernos en apresto, no éramos gran cantidad de efectivos para participar de ese evento", aunque aclaró que se debía haber avisado "con anticipación" para coordinar la cobertura policial.

Por esta razón, en las últimas horas Rodríguez difundió un comunicado dirigido directamente a Busto, vinculado con la sesión que se realizará el próximo jueves a partir de las 19. En el mismo le planteó: "Atento a los hechos del día miércoles 1 de junio del corriente año, de público conocimiento y que nos impidiera realizar la sesión programada para ese día, solicitamos a Ud. implemente las medidas que considere pertinentes a efectos de garantizar la realización de la nueva sesión establecida".

Asimismo aseguró: "Motiva ese pedido por escrito dado que el requerimiento en el mismo sentido realizado vía telefónica el pasado 1 de junio a Ud. y al Subcomisario de la Comisaría N°1 no tuvo la respuesta esperada que garantizara la realización de la sesión".

Por otra parte difundieron que la semana próxima enviarán un comunicado al ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, para que conozca lo sucedido en Olavarría y, junto a la gobernadora María Eugenia Vidal, "exigirles que nos garanticen que un cuerpo de la democracia pueda funcionar y asumir la gravedad de la situación".

Comentá la nota