Rodriguez develó los alcances de los convenios de cooperación con la Municipalidad de Paraná

Rodriguez develó los alcances de los convenios de cooperación con la Municipalidad de Paraná
El Director Administrador de Vialidad, Ingeniero Jorge Rodriguez, informó a Radio La Voz los alcances del convenio de colaboración que se ha firmado con la municipalidad de Paraná.
Rodriguez, al ser consultado sobre el estado de las rutas, mencionó:

- Se está trabajando en la ruta 18, fuertemente.

- También en Paraná, sobre Almafuerte, después de calle Maya.

- Acceso a Colonia Avellaneda, por el lado de la ruta que llega al autódromo.

- El 11 de marzo se hace la apertura del acceso antiguo a Gualeguaychú.

- En acceso sur está terminado. Falta un poco de pintura, pero la iluminación está en la postrimerías.

- El camino de Tres Bocas también está casi terminado.

- Acceso al lado de Cerrito, a la ciudad de San José”, dijo haciendo un paneo de las obras en la provincia.

- También estamos buscando el financiamiento para la pavimentación de la ruta 8, hacia Pueblo Brugo. Hoy tenemos sectores donde se ha bacheado con brosa, para que el mismo tránsito compacte eso. Pero se trabaja siempre. Sobre este punto, Rodriguez indicó que “la brosa se está utilizando mucho. De todas maneras, se prepara y luego hay que recubrirlo, con ripio o como asfalto. Y se sigue trabajando el líquido como sub base de varias rutas”, explicó el funcionario.

“Quiero decir que uno puede trabajar bien o mal, cuesta lo mismo, por eso tratamos de trabajar lo mejor posible”.

Sobre las ciudades donde está trabajando Vialidad provincial, “nosotros hacemos el movimiento de suelo, y luego hacemos la licitación. Luego, la municipalidad tiene que hacer una contraprestación, como el mantenimiento y pago de la luz en un cruce iluminado”, apuntó.

Consultado sobre el convenio de ayuda con la municipalidad de Paraná, Rodriguez indicó: “En general, los convenios que hacemos tienen una vigencia de dos años. Y la recolección de residuos, es un anexo al convenio anterior. Pero siempre trabajamos con una contraprestación”.

“Y por ejemplo, en contraprestación, la municipalidad desmaleza todo el acceso norte. Y también, en el convenio primario que hicimos mantenían las luces, los cruces. Es todo un trabajo que hay que mantener”, añadió el funcionario.

“Cuando hemos tenido que construir cada una de las 450 cuadras en los barrios de Paraná, por ahí también teníamos que levantar la basura, porque la misma calle era un basural. Se hizo la modificación de la ley, pero siempre se mantuvo el espíritu, y por eso, cuando vinieron las grandes lluvias, nosotros siempre mantuvimos el camino primero, y luego ayudamos a la ciudad”.

En cuanto a la información que se recibe, “hay un coordinador de cada una de las áreas, que releva el lugar, y luego, se ataca ese lugar. Es nuestro, o de la municipalidad, o del servicio penitenciario, y luego se trabaja en el lugar”, apuntó. “Nosotros lo que ponemos son cargadores y algún camión a disposición”, finalizó.

Coment� la nota