Rodríguez destacó predisposición de las partes para encontrar alternativas que destraben el conflicto docente

El ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, destacó la continuidad del diálogo que se produjo hoy en General Roca con la UnTER y que “hay predisposición de las partes de encontrar alternativas que permitan destrabar el conflicto”. Dijo que el gobierno “quiere poner sus mayores esfuerzos para que los alumnos no se vean perjudicados y se garantice la paz social en la provincia”.
Indicó en diálogo con la agencia APP que si bien “dejamos a criterio de la UnTER que cambien la actual metodología del plan de lucha”, los cortes de ruta “constituyen un avasallamiento a derechos de terceros y afectan nuestra actividad económica más importante”.

Informó que, tal como se acordó el lunes, se conformará una comisión para revisar el presupuesto, con legisladores y técnicos del Ministerio de Hacienda, de manera de producir ahorros o redireccionar partidas que permitan algún tipo de respuesta salarial.

Indicó también que “se está gestionando un viaje a Buenos Aires del ministro de Educación, César Barbeito, junto a representantes de la UnTER y CTERA para pedir la incorporación de Río Negro al fondo de compensación establecido en el artículo 9 de la ley de financiamiento educativo”. Adelantó que “ojalá esas gestionen se puedan concretar esta semana”.

Finalmente, Rodríguez señaló que “encausar el conflicto en una senda de diálogo va a servir a la pacificación y sin dudas a encontrar alternativas de entendimiento que satisfagan tanto a los docentes como al gobierno provincial, siempre teniendo en cuenta que hay un marco de dificultades originadas en la crisis internacional que acota la capacidad de respuesta de los gobiernos”. (APP)

Comentá la nota