Rodríguez destacó que la Concertación Plural "está viva" y confirmó que Saiz no estará en Viedma para recibir a Gerardo Morales

El ministro de Gobierno de Río Negro, José Luis Rodríguez, destacó que la Concertación Plural “está viva”, señalando que “precisamente el pueblo santiagueño la ha ratificado y con un gran porcentaje de acompañamiento hacia esa voluntad”.
Destacó en diálogo con la agencia APP que “lo importante es la existencia de estos ámbitos de encuentro entre distintos partidos políticos, que coinciden en una ideología, que coinciden en una forma de pensar, que no resignan su identidad partidaria y que son capaces de hacer una agenda que les permita priorizar temas”. Sobre la visita del presidente de la UCR, Gerardo Morales, en el marco del acto donde se formalizará la normalización partidaria en el distrito, dijo que es “bienvenido” porque “es el primer gran paso para la recuperación partidaria”. No obstante, confirmó que no va a estar presente el gobernador Miguel Saiz porque “tiene una agenda prevista, viene el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a San Carlos de Bariloche”.

Dijo Rodríguez que la Concertación Plural “es una herramienta válida para la construcción de un proyecto político, seguramente con un futuro promisorio”.

Señaló que más allá del nombre que toma en Santiago del Estero o en Río Negro “es un concepto, no hay que confundir el concepto concertación con lo que significa la concertación de la presidenta o del gobernador. Es un concepto que tiene que ver con la conformación de proyectos políticos que son incluyentes, pluralistas, respetuosos de las diferencias, pero que en forma conjunta son capaces de superar esas diferencias para la construcción de un proyecto político de provincia, de país”.

Indicó que la imagen en Santiago del Estero de los gobernadores Miguel Saiz y Gerardo Zamora y el ministro del Interior, Florencio Randazzo, “confirman la vida misma y el futuro que tiene la concertación”.

Señaló que la presencia del ministro Randazzo, más allá que no haya viajado la presidenta Cristina Kirchner, confirma el respaldo del gobierno nacional a la Concertación Plural.

Indicó que “con las coincidencias” se pueden “priorizar temas en función de las situaciones críticas institucionales, tanto a nivel país como partidario, la superación de la crisis que existe en el país, en las provincias y en el mundo”.

Reconoció a la agencia APP que dentro de los partidos “existen distintas corrientes de pensamiento”, pero “hechos como el que ocurrió en Santiago del Estero ratifican el valor o la confianza que deposita el pueblo en una herramienta como es la concertación”.

Sobre la visita del presidente de la UCR, Gerardo Morales, para el acto de formalización de la normalización partidaria en el distrito, dijo que “primero, bienvenido Morales, porque el reencuentro de todos dentro del partido y dar el ámbito de discusión dentro de lo que es el partido, respetando las diferencias, no creyéndonos ninguno dueños de la verdad, es el primer gran paso para la recuperación partidaria”.

Sobre la ausencia del gobernador Miguel Saiz, indicó que “lo importante es que esté el presidente del partido; el gobernador tiene una agenda prevista, viene el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, a San Carlos de Bariloche. Se reúne el Consejo Federal de Trabajo y en esto tiene responsabilidad institucional asumida”. (APP)

Comentá la nota