Rodríguez destacó el compromiso gubernamental en materia de trabajo

El ministro de Gobierno, José Luis Rodríguez, destacó ayer los esfuerzos que se realizan tanto desde el Gobierno Provincial, y en conjunto con el Nacional y el resto de las provincias argentinas, en cuanto a la generación de puestos de empleo dignos y en la lucha de preservar el empleo y el salario real. Lo hizo en el marco de la apertura del 56° plenario del Consejo Federal de Trabajo.
En el acto de apertura, que se desarrolló ayer al mediodía en San Carlos de Bariloche, el funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Fiscalización del Ministerio de Trabajo de la Nación, Guillermo Alonso Navone; el presidente del Consejo Federal del Trabajo, Emilio Fernández; el intendente local, Marcelo Cascón; además del secretario de la cartera de Trabajo provincial, Ricardo Ledo y demás representantes del resto de las provincias argentinas.

Rodríguez destacó la importancia de la función que cumple el Consejo Federal de Trabajo, aludiendo a la “inmensurable tarea que realiza en la coordinación de la implementación de políticas destinadas a la calidad y generación de puestos de empleo”.

Remarcó asimismo la necesidad de seguir trabajando en conjunto con el resto de las provincias y con el Gobierno Nacional, los gremios y sindicatos, los empresarios y las ONGs.

Respecto a la crisis global, el funcionario aclaró que “ya hemos expresado nuestro acompañamiento al Gobierno Nacional en la toma medidas conducentes para hacer de esto una oportunidad, ya que busca fortalecer las economías regionales, incentivando la inversión, el consumo el mercado interno”.

Finalmente, Rodríguez recalcó que “Río Negro viene trabajando para disminuir el índice de desempleo, que bajó del 16 al 10%”, y aclaró que “no lo hacemos a cualquier precio, nunca las condiciones laborales puede ser una variable de ajuste, obra social y jubilación propician la paz social”.

Comentá la nota