Rodríguez descartó que el gobierno busque dictar la conciliación obligatoria en el conflicto docente

El ministro de Trabajo de la provincia aseguró que esta figura se adopta cuando ambas partes están de acuerdo. Además, volvió a señalar que la situación económica de la provincia es complicada, razón por la cual sería imposible un nuevo aumento salarial para el sector. Los docentes se reúnen mañana y todo indica que votarán por un paro de 48 horas.
Esta mañana, el ministro de Trabajo de la provincia, Carlos Rodríguez negó que el gobierno piense dictar la conciliación obligatoria en el marco del conflicto docente, el cual ya lleva mas de un mes y con un paro de 24 horas realizado el pasado 20 de octubre. En el día de mañana, Amsafé y Sadop se reunirán, en sus distintas asambleas provinciales, para votar cuales serán las medidas de fuerza a seguir. Todo indica que el malestar de los maestros los llevaría a realizar un nuevo paro, pero esta vez de 48 horas.

"La conciliación obligatoria se dicta cuando hay anuencia de las partes. Cuando hay disposición para el diálogo se dicta, nunca se dicta sola, esta es la realidad", señaló Rodríguez.

El funcionario volvió a ratificar la negativa del gobierno a otorgar un nuevo aumento salarial para el sector, señalando que la deuda de la provincia es muy grande, así también como sus dificultades.

En tanto, mañana se reúne los gremios docentes para votar las distintas mociones propuestas, pero todo indican que se inclinarían por realizar un paro de 48 horas.

Comentá la nota