Rodriguez descalificó denuncia de Soria

El ministro de Gobierno, José Luis Rodriguez, descalificó la denuncia del intendente Soria, quien pidió investigar una supuesta influencia del gobierno provincial en el reclamo de los municipales, para provocar incidentes. Gremios también desmintieron influencia política alguna.
El ministro de Gobierno, José Luis Rodriguez, descalificó la denuncia presentada por el intendente Carlos Soria, quien solicitó a la justicia que investigue una supuesta influencia del gobierno provincial en el conflicto con los empleados municipales.

El ministro señaló que la denuncia "realmente es muy grave, no puedo creer que (Soria) se base en una llamada anónima para hacer una denuncia contra el gobierno".

Detalló que esa denuncia muestra "un desequilibrio por parte del intendente realmente muy importante, muy preocupante".

En referencia al conflicto municipal con los trabajadores, sostuvo que "el único responsable de esta situación es él, busca responsables en otros" detallando que a su criterio hay reclamos no sólo de los empleados municipales, "vastos sectores de la sociedad roquense ven necesidades de inversión, de inversión social, el intendente cuenta dinero delante de ellos y no lo invierte" dijo en declaraciones a radio Concierto de Roca.

Respecto a si estuvo en General Roca la semana pasada, dijo que "estuve en Roca, estuve con Estela de Carlotto, no estuve con Larreguy, y no me involucré en el conflicto municipal".

"Que el intendente, que fue quien manejó ni mas ni menos que la Inteligencia del país, se maneje con este tipo de información para hacer una denuncia, muestra un grado de desquicio" del jefe comunal, señaló.

Luego abundó en otro análisis, señalando de Soria que cada vez que tiene contacto con el gobierno nacional, y no le va bien, "se la agarra con el gobierno provincial".

Respecto a la posible influencia de un ex agente de inteligencia, que sería de apellido Lorenzatti, Rodriguez sostuvo que "no está en la provincia, está en la Capital Federal y no pertenece al gobierno" recordando que fue cesanteado de la Dirección de Análisis Delictivo al estar involucrado en una causa por delitos en la pasada dictadura.

Rodriguez sostuvo que Soria "cada vez que viaja a Buenos Aires y tiene un encuentro con el gobierno nacional, donde los resultados no son buenos, se la agarra con quien tiene alrededor, con el gobierno provincial y particularmente conmigo".

Sostuvo que está analizando los pasos a seguir en función de esta denuncia, en donde podría presentar un recurso de vindicación, ya que se mencionan hechos graves como la de "connivencias con la población carcelaria para este tipo de actitudes". "Pero realmente la solidez de la denuncia es tan baja que no merece ni siquiera eso" señaló, para reiterar que se pondrá a disposición de la fiscal del caso, Ana Benito.

Gremios desmienten

Tanto desde ATE como desde UPCN, gremios con representación en el reclamo de los empleados municipales, se descartó esta mañana que exista alguna influencia política en el conflicto.

"No hemos tenido reunión con ningún político, nuestro reclamo es legitimo. Si hay algo bajo cuerda es del lado del intendente, yo les puedo asegurar que no hay nadie detrás nuestro" sostuvo esta mañana Oscar Catalán, delegado de UPCN, a radio El Valle, en medio de la asamblea y ruidosa protesta que llevan adelante frente al edificio municipal.

Comentá la nota